Deportes

Apuesta del Chelsea por jóvenes podría demorar títulos de Mourinho

2013-06-11

Hazard y Oscar eran titulares habituales durante la pasada temporada, en la que el Chelsea...

Tony Jimenez

LONDRES (Reuters) - Evolución, y no revolución, parece ser el eslogan del técnico José Mourinho en su segunda etapa al frente del club inglés Chelsea y el portugués sabe que podría tener que esperar para ver los resultados de su nueva estrategia para el club.

Mourinho ha adoptado una postura totalmente diferente a la del 2004, cuando asumió por primera vez las riendas del club y gastó una fortuna para contratar el talento de Didier Drogba, Michael Essien, Ricardo Carvalho y Paulo Ferreira.

El Chelsea ha invertido en jóvenes en los dos últimos años, trayendo jugadores como Eden Hazard, Oscar, Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne, y el técnico portugués parece entusiasmado ante la perspectiva de trabajar con los jugadores más jóvenes.

"Es una situación diferente, pero es algo que quiero vivir", dijo Mourinho en su primera conferencia de prensa tras firmar un contrato de cuatro años con el club londinense. "No he cambiado mi naturaleza", advirtió, "y no aceptaré desarrollo sin intentar ganar, siempre".

"Es más difícil seguir intentando ganar y tener éxito y al mismo tiempo desarrollar nuevos jugadores y darle identidad al equipo, pero es algo que quiero en este momento de mi carrera", añadió.

Mourinho dijo después de haber conquistado títulos y dinero, lo que quiere son retos.

"Nada me motiva más que los retos. Se trata de cambiar el club, creo, y el club piensa lo mismo", añadió.

Hazard y Oscar eran titulares habituales durante la pasada temporada, en la que el Chelsea ganó la Liga Europa y clasificó para la Liga de Campeones como tercero en la Premier League.

El delantero Lukaku, el lateral De Bruyne y el defensa Tomas Kalas pasaron la temporada cedidos al West Bromwich Albion, el Werder Bremen y el Vitesse Arnhem, respectivamente. Pero Mourinho apuntó a que el trío podría volver.

"Imagina si uno trae otra vez a Lukaku, De Bruyne y quizás Kalas", dijo el entrenador de 50 años. "Traer de vuelta a tres chicos es gasto cero, porque la inversión se hizo antes".

Mourinho dijo que el Chelsea no necesita ser construido, porque la estructura ya existe.

PREDICCION ATREVIDA

Cuando llegó por primera vez al Chelsea, Mourinho hizo una predicción atrevida: dijo que la siguiente temporada daría al club su primer gran título en 50 años. Y no sólo cumplió su promesa, sino que añadió una segunda victoria consecutiva en la Premier League en 2006.

Esta vez, sin embargo, ha sido más discreto.

"No necesito que nadie me presione para tener esa ambición", dijo el ex técnico del Real Madrid, del Inter de Milan y del Oporto. "Tengo suficiente motivación y autoestima".

"Si no lo logramos pero mostramos una evolución la primera temporada, eso muestra que estamos moviéndonos en la dirección correcta", dijo. "Creo que seremos campeones en la segunda temporada".

Mourinho dijo que Fernando Torres todavía podría tener un futuro en el club, pese a su irregular evolución desde que el español dejó el Liverpool hace dos años y medio por un fichaje récord de 77,6 millones de dólares.

"El es jugador del Chelsea con un contrato y es feliz de estar y trabajar duro", dijo el técnico. "Creo que se merece respeto por mi parte, especialmente, y del club".



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México