Reportajes

Fox apoya creación de los "Starbucks" de mariguana

2013-06-14

Shively aseguró que el mercado de la mariguana con fines recreativos y médicos...

Daniela Jerez, yoinfluyo

El directivo de Microsoft Jamen Shively propuso hace un par de semanas la creación de una cadena de mariguana en Estados Unidos. El empresario puso de ejemplo la cadena de cafeterías Starbucks, con presencia en todo el territorio, para lograr algo similar con el proyecto que desea emprender.

Shively aseguró que el mercado de la mariguana con fines recreativos y médicos representa una enorme oportunidad de mercado en Estados Unidos y que por tanto, debe sacarse provecho comercial. Para lograr su cometido, el ex ejecutivo de Microsoft pretende importar la mariguana de nuestro país.

La idea de Shively es compartida, nada más y nada menos que por nuestro ex presidente Vicente Fox Quesada quien, de hecho, estuvo presente en la conferencia de prensa que el ex ejecutivo ofreció en Seattle, Washington, estado que junto con Colorado son los dos únicos territorios de la nación americana que aprueban el uso de la mariguana con fines recreativos.

Hasta ahora, el ex presidente mexicano ha dejado claro que no invertirá en el negocio de Shively pero se pronunció a favor de la creación de la cadena de tiendas de mariguana en la Unión Americana. Y es que el ex ejecutivo de Microsoft ha encontrado un fuerte apoyo en Fox para llevar a cabo su negocio pues, recordemos que desde que el guanajuatense dejó el poder en 2006 ha apoyado fervorosamente la despenalización de las drogas.

"En México, damos la bienvenida a esta iniciativa porque el costo de la guerra, contra las drogas, en el caso de México, es insostenible. Nuestro vecino del norte representa un mercado consumidor gigante y, por tanto, debemos salir de esta trampa y aquí tenemos una oportunidad". Estas fueron las palabras pronunciadas por el ex presidente en claro apoyo a la iniciativa de Shively.

Las polémicas declaraciones no terminaron ahí pues Fox Quesada también apuntó que prefiere sentarse al lado de Shively, cuyos deseos de vender mariguana son por la vía legal, que al lado del Chapo Guzmán, quien ya lo hace pero de manera ilícita.

Al respecto, el titular de las relaciones internacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Rodrigo Iván Cortés Jiménez señala que tras las declaraciones, el principal afectado es el mismo Fox pues "son declaraciones artificiales y poco razonadas. Él mismo ha venido socavando su propio prestigio, ha echado por la borda lo que fue un logro de la democracia en México de llegar la alternancia pues muy pronto apoyó también a que el PRI volviera al poder, luego de que Enrique Peña Nieto apoyara su centro Fox".

Cortés Jiménez apunta además que dichas declaraciones ligeras afectan también al país al decir que lo que hizo Calderón de atacar el crimen fue un absoluto fracaso pues también pone en tela de juicio su propio sexenio que cuando finalizó puso de muestra la decisión errónea de Fox de no atacar al crimen organizado. Y es que hacia final de la administración foxista la situación en Michoacán y en Tamaulipas se salieron de control.

"El diagnóstico que dio el Ejército al presidente electo; Felipe Calderón, en esos momentos, era pérdida de dominio territorial del estado de derecho en zonas completas de Michoacán y Tamaulipas debido a una decisión errónea de Fox al decidir no combatir al crimen organizado así que el ex presidente tendría que ser más cuidado y objetivo pues por ahora demuestra de manera tan banal estar interesado en el negocio de mariguana que socava su propio prestigio".

El también columnista y catedrático considera que la voz de "esta persona, (Vicente Fox), tiene el peso de quien la emite, y toda vez que ha ido socavando su prestigio, dista de ser una opinión razonada".

Por ahora, no queda claro cómo es que Jamen Shively pretende crear un negocio nacional de mariguana para fines recreativos y médicos pues actualmente el uso, venta y posesión de mariguana en Estados Unidos es ilegal a nivel federal. Ante ello, el ex presidente Fox Quesada urgió a la administración de Obama a que apoye la legalización.

Lo anterior para poner fin al negocio de los cárteles de droga mexicanos "sedientos de sangre". De acuerdo al ex mandatario, el negocio de Shively traería la solución contra el crimen organizado en nuestro país pues así "los criminales no serán capaces de obtener dinero, ya que éste estará en manos de personas como Jamen".

Pese a que la administración de Obama se ha mostrado más abierta que las anteriores en su política del uso de la mariguana, aún mantiene un firme mensaje contra su legalización como lo dio a conocer la National Drug Control Policy de la Casa Blanca:

"La administración se opone firmemente a la legalización de la mariguana y otras drogas porque supondría un aumento de la disponibilidad y uso de drogas ilícitas, además de que plantean serios riesgos de seguridad y salud para todos los estadunidenses, especialmente para los jóvenes".

Y Fox hablando de orejas:

http://www.yoinfluyo.com/yi20/videos/desde-el-humanismo/4504-y-fox-hablando-de-orejas



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México