Migración

Obama exhorta a Senado EU a votar proyecto de ley de inmigración

2013-06-24

Los líderes empresariales, representando a empresas de los sectores de tecnología,...

WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el lunes que espera que el Senado apruebe una ley de reforma migratoria sin precedentes con "el voto más fuerte posible" e instó al Congreso a aprobar el proyecto de ley antes del receso del verano boreal.

Obama y sus principales asesores se reunieron con ocho directores ejecutivos y dueños de negocios antes de un voto clave de procedimiento fijado para la tarde del lunes en el Senado, liderado por los demócratas.

"Espero que podamos conseguir el voto más fuerte posible en el Senado para que entonces podamos pasar a la Cámara de Representantes y que esto se haga antes del receso de verano", dijo Obama a periodistas.

Aunque se espera que el proyecto de ley sea aprobado esta semana por el Senado, se enfrenta a un camino más difícil en la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.

Los líderes empresariales, representando a empresas de los sectores de tecnología, agricultura, alimentación y manufacturas, tienen planes de reunirse con legisladores en el Capitolio esta semana, dijo el mandatario.

Obama sostuvo que el proyecto de ley bipartidista se adhiere a los principios básicos que buscaba en la reforma, incluyendo un camino a la ciudadanía para un máximo de 11 millones de inmigrantes ilegales que viven en Estados Unidos, mayor seguridad fronteriza y mejoras en el sistema de inmigración.

Se espera que el proyecto de ley incluya una enmienda que duplicar el número de agentes federales en la frontera México-Estados Unidos a aproximadamente 40.000 y proporcione equipos de vigilancia de más alta tecnología, incluyendo aeronaves no tripuladas.

Más de una decena de grupos religiosos instaron a los senadores el lunes a rechazar la medida, diciendo que era un mal uso de los recursos y da lugar a más muertes en la frontera.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México