Deportes

Djokovic y Serena vuelven a poner cosas en orden en Wimbledon, gana Del Potro

2013-06-25

Por Martyn Herman

LONDRES (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams dejaron las cosas nuevamente en orden el martes al clasificar a la segunda ronda en el césped de Wimbledon, que todavía comenta la inesperada eliminación de Rafael Nadal en su debut.

Los máximos preclasificados del torneo londinense avanzaron sin problemas, en una jornada en la que también ganó el argentino Juan Martín Del Potro.

Djokovic demostró una gran solidez al vencer por 6-3, 7-5 y 6-4 al alemán Florian Mayer.

El serbio quebró el servicio del alemán Mayer, 34 del ranking ATP, al comienzo del partido para encaminar una cómoda victoria en la pista central.

"Sabía de su calidad y que jugamos en cuartos de final el año pasado. Eso me dio razones suficientes para no estar confiado y salir desde el inicio a tratar de controlar el partido", dijo Djokovic a periodistas. "Y eso hice. Jugué bien en los momentos importantes".

Djokovic volvía a la acción desde que perdió una épica semifinal ante Rafael Nadal en el Abierto de Francia y se mostró muy veloz en el césped londinense.

También avanzaron el martes a la segunda ronda los argentinos Del Potro -octavo preclasificado en el césped londinense-, quien se impuso al español Albert Ramos por 6-2, 7-5 y 6-1, y su compatriota Leonardo Mayer, que venció al esloveno Aljaz Bedene con parciales de 6-2, 6-3 y 6-4.

"Una de las cosas que he aprendido es ir día a día. Para mí, ganar en tres sets en un partido de Grand Slam con mi saque haciendo daño otra vez es muy bueno", dijo Del Potro.

En tanto, en un emocionante duelo entre sudamericanos, el colombiano Santiago Giraldo derrotó al argentino Horacio Zeballos por 3-6, 7-6 (7-4), 6-7 (6-8), 6-1 y 6-3.

Los argentinos Guido Pella y Carlos Berlocq tampoco pudieron sumarse a sus compatriotas en la segunda ronda. Pella cayó con parciales de 6-4, 6-2, 4-6, 3-6, 4-3 y retiro ante el canadiense Jesse Levine, mientras que el también canadiense Milos Raonic superó a Berlocq por 6-4, 6-3 y 6-3.

Otro que avanzó a segunda ronda fue el español David Ferrer, cabeza de serie número cuatro, que batió al argentino Martin Alund por 6-1, 4-6, 7-5 y 6-2.

WILLIAMS, IMPARABLE

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, máxima favorita, no debió extremar fuerzas y derrotó por 6-1 y 6-3 a la luxemburguesa Mandy Minella para avanzar a la segunda ronda en menos de una hora.

En tanto, la colombiana Mariana Duque le ganó a la alemana Julia Goerges por 6-4 6-7 (3-7) y 7-5.

La número uno del mundo, quien cerró el primer parcial en nada más que 19 minutos, extendió a 32 partidos su racha invicta. Williams, de 31 años, ahora se medirá con la francesa Caroline.

"Sentí que por alguna razón estaba un poco oxidada. No siento que haya jugado en mi mejor nivel", dijo en rueda de prensa.

Al ser consultada sobre si siente que alguna jugadora puede realmente amenazar su camino a la corona en Wimbledon, Williams dijo que nunca se siente imbatible.

"Nunca siento que soy invencible, siento que debo estar lista para cada rival en cada ronda. Nunca me confío demasiado, ya que creo que cuando lo hago soy más vulnerable", agregó.

Otras favoritas que superaron el debut fueron la polaca Agnieszka Radwanska, la china Li Na, la alemana Angelique Kerber, la italiana Roberta Vinci y la australiana Samantha Stosur.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México