Educación

Confirma reforma compromiso del Ejecutivo por la calidad: Chuayffet

2013-09-10

Ante el presidente Peña Nieto, Chuayffet Chemor destacó que al instaurarse la...

México, 10 Sep. (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, sostuvo que la promulgación de las tres leyes secundarias de la reforma educativa representa la confirmación del compromiso del presidente Enrique Peña por la educación de calidad.

Durante el acto en el que el mandatario federal promulgó las leyes General de Educación, del Instituto Nacional para la Evaluación de Educación y de Servicio Profesional Docente, afirmó que eso es apenas el inicio del camino para hacer de la educación el motor del progreso.

Ante el presidente Peña Nieto, gobernadores y dirigentes nacionales del PAN, del PRD y del PRI, Chuayffet Chemor destacó que al instaurarse la evaluación como uno de los pilares en el sistema educativo se podrán identificar las flaquezas de manera periódica, ordenada y precisa, con el objetivo de mejorar en ese ámbito.

Planteó que también se ofrece solidez en los planes y programas que garantizarán que se puede contar con una adecuada inversión, que no estará sujeta a cambios de gobierno sino a la información.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) subrayó que gracias a la reforma educativa la educación estará en manos de aquellos que demuestren ser los mejores para enseñar.

"Sólo a través de la evaluación podremos acentuar las fortalezas y remediar las debilidades de nuestros docentes y del sistema educativo nacional en su conjunto", enfatizó.

Emilio Chuayffet aseveró que calidad no es pensar en abstracto sino hacer efectivo que los alumnos tengan mejores maestros que estén más tiempo en los planteles para que su formación sea más completa.

También dejó claro que educar no es hacer un examen, es todo un proceso que debe tomar en cuenta el contexto y a cada maestro.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México