Cultura

Afirma experta que vestir bien no es cuestión de dinero

2013-10-13

Lara puntualizó que el buen estilo "no tiene nada que ver con el físico, no...

Monterrey, 12 Oct. (Notimex).- El estilo del buen vestir no tiene que ver con el estrato social, el físico de la persona o con la nacionalidad, sino de escoger bien la ropa para cualquier ocasión, afirmó la editora de moda, Lucy Lara.

Al presentar la obra "El poder de la ropa" que escribió junto con Antonio González de Cosío, en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2013, también destacó que no es necesario tener mucho dinero para vestir bien y tampoco tiene que ver con la talla.

"Para los que no nacimos con estilo, la buena noticia es que el estilo se puede aprender y se puede robar también, puede uno imitar a otras personas para tratar de emular el estilo hasta que uno encuentre el propio", dijo la directora editorial de la revista Glamour México y Latinoamérica,

Lara puntualizó que el buen estilo "no tiene nada que ver con el físico, no tiene nada que ver con un estrato social, con una nacionalidad, uno se puede vestir bien siempre".

La especialista en moda consideró que "es importante ser crítico con un mismo y decir yo no me siento bien con esto, si me siento bien con esto otro, hay cosas que funcionan mejor que otras".

Alguien con estilo, indicó, generalmente se trata de una persona que conoce su cuerpo, que lo viste bien y lo hace de acuerdo a su edad, a su proporción física y a el lugar a donde va.

"Una persona no debe de vestir igual para ir a un cementerio que para ir a una boda, que para una primera comunión que para ir a trabajar, todo depende del lugar a donde vas", reiteró.

Lara subrayó que "uno se tiene que equivocar" para aprender con el tiempo cuál es la mejor ropa para cada ocasión, y eso se prolonga hasta que encuentran el estilo con el que te sientas más cómodo.

"Estamos hablando se sentirte bien con lo que traes puesto, de sentir que lo que traes puesto te representa y te puede llevar a donde quieres ir", expresó.

Comentó que hay personas que se visten siempre por inercia tomando lo primero que encuentran en su closet, sin revisar lo que hay en él, y hay otros que lo planean con suficiente participación lo que se van a poner para favorecerse.

"Hay personas que para ellos el acto de vestirse es un placer, es una celebración cotidiana llena de creatividad", dijo.

Lara sostuvo que "no es necesario tener mucho dinero para poder vestir bien".

"Yo conozco gente que no tiene mucho dinero y se viste mucho mejor que las que tienen mucho dinero y van todas vestidas de marcas de diseñador, de París y que estrenan todos los días", subrayó.

Refirió que "hay personas con sobrepeso, hay personas grandes de edad, hay personas jóvenes, hay personas flacas, hay persona gordas, hay personas que tienen dificultad para caminar y se visten muy bien".



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México