Salud

Suman 641 defunciones por influenza

2014-03-02

Recordó que para atender los casos de influenza que pudieran presentarse este sector tiene...

México, 1 Mar (Notimex).- La Secretaría de Salud (SSA) informó que del 1 de enero al 1 de marzo se habían registrado seis mil 050 casos de influenza, que han dejado 641 defunciones.

La dependencia indicó que del total de los casos cuatro mil 870 fueron por A(H1N1), 542 por A(H3N2), 152 por B y 486 por otros tipos. Mediante un comunicado, detalló que 586 decesos fueron por A(H1N1), 10 por A(H3N2), uno por B y 44 por otros tipos.

Recordó que para atender los casos de influenza que pudieran presentarse este sector tiene una reserva de 1.15 millones de tratamientos de anti vital Oseltamivir.

Además recordó las medidas preventivas con el fin de disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza.

Entre ellas están lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel, estornudo de etiqueta (ángulo del brazo y antebrazo), así como acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios, y no auto-medicarse.

Agregó que si no se encuentra en la farmacia privada el Oseltamivir (TamifluĀ®), en las siguientes unidades médicas se ofrece atención y medicamento gratuito:

Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga", Hospital Juárez de México y en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán".



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México