Familia

Pensión Universal beneficiaría a 5 millones de adultos mayores

2014-03-19

"Hay siete millones de adultos mayores de los cuales 25 por ciento están pensionados y...

México, (Notimex).- La pensión universal podría beneficiar a alrededor de cinco millones 300 mil adultos mayores que en la actualidad no cuentan con ella, contribuyendo así a detener la pobreza en ese sector de la población, destacó el presidente de la firma Vitalis, Abraham Hernández.

Y es que, más de cinco millones de mexicanos no cuentan con pensión y en muchas ocasiones se ven en la necesidad de trabajar, por lo que dentro de las naciones que integran la OCDE, México es el país que tiene el mayor número de adultos mayores laborando.

"Hay siete millones de adultos mayores de los cuales 25 por ciento están pensionados y de ellos menos del siete por ciento recibe un monto suficiente para subsistir; la pobreza en estas personas está aumentando y la mayoría se ven en la necesidad de trabajar para subsistir", reiteró en entrevista.

Agregó que ante la falta de recursos, la mayoría de los pensionados se ven obligados a trabajar en tiendas de autoservicio como "cerillos", valet parking o en labores incluso domésticas, para obtener ingresos adicionales que les permitan tener una vida más digna.

El presidente de la firma especializada en planes de pensiones en México comentó que con la aprobación a la pensión universal se debe prever también un fortalecimiento de los planes privados, los cuales en su mayoría, tiene aportaciones en promedio de 6.5 por ciento del sueldo del trabajador, un bajo nivel.

En ese sentido, resaltó que el nivel de ahorro voluntario en México para pensiones es uno de los más bajos de América Latina, por lo que ahora con las nuevas reformas deben buscarse esquemas que fortalezcan dichas aportaciones.

Finalmente, Hernández opinó que la aprobación de la Pensión Universal es un avance importante, aunque habrá que observar de donde provendrán los recursos para su aplicación.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México