Ciencia y Tecnología

Invertirá GE 1.4 mil mdd para satisfacer demanda de energía

2014-04-09

Refirió que en la actualidad este sector cuenta con una parte significativa de la...

México, 8 Abr. (Notimex).- General Electric (GE) invertirá 1.4 mil millones de dólares a nivel mundial durante los próximos cuatro años, a fin de satisfacer la creciente demanda de sistemas de energía eficientes, fiables y sostenibles.

Así lo anunció la presidenta y directora general del nuevo negocio de GE, "Distributed Power", Lorraine Bolsinger, al presentar dicho proyecto para Latinoamérica.

Explicó que "Distributed Power" cuenta con tres líneas de productos clave y que son las turbinas de gas aeroderivadas, los motores a gas Jenbacher, así como los conocidos como Waukesha, mismos que están certificados bajo el programa de ecomagination.

En un comunicado, GE detalló que el nuevo negocio ve una oportunidad global de 100 mil millones de dólares, la cual abarca una variedad de aplicaciones dirigidas a la creciente demanda para la energía "in situ" de las grandes compañías petroleras y de gas, así como industrias pesadas de Latinoamérica.

Refirió que en la actualidad este sector cuenta con una parte significativa de la energía que se consume en la región, con una demanda de electricidad que proyecta su crecimiento a un promedio de siete por ciento en los próximos 10 años.

Ante ello las líneas de producción de "Distributed Power" ofrecen una doble ventaja que combina confiabilidad y seguridad en el suministro de energía "in situ", así como soluciones fuera de la red y la capacidad de trabajar con soluciones de energía renovable en países como México, Brasil y Argentina, entre otros.

Bolsinger aseguró que GE es un socio de confianza para el progreso de la región al permitir la generación de energía desde o cerca del punto de uso "proporcionando a nuestros clientes mayor flexibilidad y control".

Explicó que el nuevo negocio de "Distributed Power" en Latinoamérica incluye el Centro de Ingeniería en Querétaro, así como el Centro de Servicios en Petrópolis, Brasil, para el servicio "in situ" de los sectores aeroderivados de gas y petróleo.

"Distributed Power", dijo GE, tiene que ver con la creación de energía regional, utilizando combustible local para generar energía más rápida, segura, flexible y escalable".

Ello se debe a que las turbinas de gas aeroderivadas, los motores a gas Jenbacher, así como los motores a gas Waukesha de GE pueden ser instalados en semanas y generar energía en tan solo cinco minutos.

Aseguró que la generación de soluciones de energía "in situ" permite a las industrias eliminar la presión de las redes nacionales, liberando más energía para cumplir los requisitos de carga máxima y reduciendo las pérdidas de energía de transmisión y distribución, generando beneficios económicos y ambientales.

Reveló que de acuerdo con un informe de GE, este nuevo negocio crecerá 40 por ciento más rápido que la demanda mundial de electricidad de aquí al año 2020.

Por lo pronto las soluciones de Distributed Power ya están siendo desplegadas en varias industrias clave, así como en las grandes compañías petroleras y de gas en Latinoamérica, y buscan satisfacer las necesidades de la base de clientes de turbinas de gas aeroderivadas en la región, concluyó.

 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México