Turismo

Turismo, el sector más beneficiado con Mundial de Futbol

2014-05-26

Así lo reveló la empresa Grant Thornton International Business Report, el cual...

México,  (Notimex).- En junio próximo se llevará a cabo la Copa del Mundo 2014, y entre los sectores más beneficiados en Brasil serán los sectores de turismo, de construcción e infraestructura con 52, 20 y 10 por ciento, respectivamente.

Así lo reveló un estudio de la empresa Grant Thornton International Business Report (IBR, por sus siglas en inglés), el cual mostró que pese a ello 89 por ciento de los empresarios brasileños no planea incrementar sus inversiones en función de la justa deportiva.

Además de que tampoco planean nuevas contrataciones, aun cuando más de la mitad de ejecutivos consultados en el primer trimestre de este año consideró que el Mundial de Futbol generará oportunidades para que la economía del país crezca.

Detalló que lo anterior se refleja en las consultas realizadas a empresarios sobre las expectativas de generación de oportunidades en 2012, 2013 y el primer trimestre de 2014.

De acuerdo con la investigación 42 por ciento de los empresarios consultados considera que la inversión en infraestructura que se realiza para el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 serán el mayor legado de largo plazo que dejarán estos eventos, seguido del flujo turístico.

Asimismo, recordó que en Sudáfrica, el impacto general en la economía luego de la Copa del Mundo 2010 fue positivo, toda vez que los gastos con tarjeta de crédito se incrementaron 55 por ciento y las ventas minoristas aumentaron 7.4 por ciento.

Por su parte, en el Reino Unido, el gobierno anunció que los Juegos Olímpicos de Londres generaron 13 mil millones de libras esterlinas en beneficios económicos, con 16 mil millones en forma de inversión extranjera directa.

Respecto a México, la empresa de investigación indicó que los empresarios mexicanos sí consideran una partida presupuestal para la Copa del Mundo e incluso impulsan diferentes paquetes promocionales donde ligan la marca al balompié.

En opinión de Mario Rizo, las empresas mexicanas ven en el futbol la reducción de estrés y la fomentación del trabajo en equipo, de ahí que cada vez más empresas patrocinen equipos y torneos deportivos.

Asimismo, consideran que existe una correlación entre la felicidad y productividad, por lo que los empresarios no sólo permiten sino fomentan que sus colaboradores vean importantes competencias donde participe México en los campeonatos de futbol.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México