Turismo

Cinco buques latinoamericanos coinciden en llegada a Cozumel

2014-06-12

Barrón Barrera señaló que los buques realizan una visita de cortesía a...

Cancún, 11 Jun. (Notimex).- En un hecho que sorprendió a turistas y habitantes de la isla, el puerto de Cozumel recibió simultáneamente a cinco buques escuela navales de diferentes países de Latinoamérica.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, dijo que en coordinación con el comandante del Sector Naval de Cozumel, Marco Antonio Elías Cruz Barrita, se brindaron las facilidades para la visita de esos grandes veleros a la Isla de las Golondrinas.

Asimismo, indicó que los buques escuela "Cisne Blanco" de Brasil, el "Cuauhtémoc" de México y el "Simón Bolívar" de Venezuela atracaron en la Terminal de Cruceros Punta Langosta, y el "Esmeralda", de Chile y el "Libertad" de Argentina llegaron a la Terminal de Cruceros Ssa México.

Barrón Barrera señaló que los buques realizan una visita de cortesía a Cozumel en su travesía rumbo al Puerto de Veracruz, donde participarán en la celebración del Centenario de la Gesta Heroica de defensa de ese puerto.

Mencionó que esas embarcaciones son de gran envergadura, ya que en el caso del buque escuela "Cuauhtémoc" de México, perteneciente a la Heroica Escuela Naval Militar, tiene capacidad de transportar a 276 tripulantes, cuenta con un total de 23 velas y 90.5 metros de eslora.

Agregó que los veleros junto con su tripulación zarparán del puerto de Cozumel mañana jueves por la tarde, para continuar con su travesía hacia el Puerto de Veracruz.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México