Educación

Ingresarán 273 mil aspirantes a educación media superior

2014-06-29

Explicó que desde 2011 a la fecha la demanda se ha estabilizado en 310 mil aspirantes que...

México, 29 Jun (Notimex).- Al menos 273 mil 894 jóvenes podrán ingresar sin problema a alguna de las opciones de Educación Media Superior como resultado del examen de colocación que se lleva a cabo este fin de semana por parte de la Comipems.

En conferencia de prensa, el vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), Javier Olmedo, informó que este año se registraron 309 mil 502 aspirantes, 661 menos que el año pasado.

Explicó que desde 2011 a la fecha la demanda se ha estabilizado en 310 mil aspirantes que desean ingresar a la Educación Media Superior.

Explicó que de acuerdo con la experiencia de años anteriores, de los jóvenes que se registraron este año un cuatro por ciento no acuda a presentar el examen, lo que representa una cifra de 12 mil 831 aspirantes aproximadamente.

Adicionalmente habrá aspirantes que presenten su examen pero no recibirán su certificado porque reprobarán alguna o varias materias de tercero de secundaria, los cuales se calcula que sean 22 mil 776 jóvenes, es decir cerca del 7.7 por ciento.

Restando a todos estos casos, se prevé que sean 273 mil 894 los aspirantes que terminarán siendo asignables y a quienes aseguró se les ofrecerá un lugar para estudiar sin ningún problema.

En ese sentido expuso que en esta ocasión y desde que la Educación Media Superior se volvió obligatoria, no existe límite de aciertos, el cual hasta antes era de 31 aciertos, por lo que todos los que cumplan con los requisitos necesarios podrán ingresar a alguna de sus tres opciones seleccionadas.

En ese sentido detalló que las opciones con más demanda son la UNAM, con 161 mil 753 solicitudes que representan el 52.3 por ciento, seguidas de las preparatorias del Estado de México con 49 mil 16 solicitudes y que son 15.8 el por ciento.

En un porcentaje similar están las vocacionales del Instituto Politécnico Nacional con 48 mil 828 aspirantes, seguido de los bachilleratos como la DGETI, con 18 mil 808 aspirantes que son el 6.1 por ciento y el Colegio de Bachilleres, con 12 mil 706 aspirantes.

Agregó que los resultados de los exámenes se publicarán en la Gaceta Electrónica de Resultados de la Comipems, www.comipems.org.mx y que representa un ahorro en papel así como una opción más accesible y práctica para informar a los aspirantes.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México