Turismo

Tijuana supera visitantes por asueto del Día Independencia en EU

2014-07-06

Refirió que la mayoría de los visitantes fueron de California, principalmente de...

Tijuana, 6 Jul. (Notimex).- La afluencia turística a esta frontera con motivo del Día de la Independencia en Estados Unidos, superó las expectativas al incrementar hasta el 15 por ciento con relación a 2013, con una derrama de 6.5 millones de dólares.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Arturo Gutiérrez Sánchez, indicó que por el puente del 4 de julio de 2014, alrededor de 80 mil personas visitaron la ciudad con una ocupación hotelera en promedio de 60 por ciento.

Refirió que la mayoría de los visitantes fueron de California, principalmente de ciudades como Los Angeles, San Diego y Santa Ana, lo que representó hasta 57 por ciento de la afluencia turística.

En cuanto a visitantes nacionales se registró 28 por ciento y de otros países 15 por ciento; en general, el 37 por ciento de los turistas viajaron por primera vez a Tijuana, siendo el mexicoamericano con mayor presencia con un 61 por ciento.

Le siguieron el anglosajón, con 31.7 por ciento; el oriental, 6.1 por ciento, y otros 1.2 por ciento, manifestó el titular del Cotuco.

Indicó que según los datos del 4 de julio de 2013, existe un incremento en los grupos étnicos de orientales de cinco por ciento, así como de anglosajones en tres por ciento, "esto comparado con datos de tres años atrás".

Anotó que la tendencia en verano es el desplazamiento de turistas hacia las playas de la región, buscando las costas principalmente de Playas de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, además de otros espacios de recreación y culturales.

Recordó que con el 4 de julio en el que los estadounidenses celebran su independencia, inicia su época de verano que concluye con el puente de "Labor Day" en septiembre, por lo que esperan continuar con esta tendencia en el incremento de turismo.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México