Internacional - Población

Cadáveres del MH17 trasladados a Torez en vagones refrigerados

2014-07-20

En la estación de Torez se encuentran tres vagones refrigerados, explicó el portavoz...

Kiev, 20 jul (dpa) - Los cadáveres de muchos de los fallecidos en el vuelo MH17 de Malaysia Airlines fueron trasladados a la localidad ucraniana de Torez en vagones refrigerados, según informó hoy un portavoz de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

En la estación de Torez se encuentran tres vagones refrigerados, explicó el portavoz Michael Bociurkiw. Según los separatistas, en los vagones habría 167 cuerpos, aunque no la cifra no se pudo verificar de forma independiente.

Los vagones permanecerán en Torez hasta la llegada de los expertos internacionales. Previamente, la agencia rusa Ria Novosti había afirmado que el tren iría hasta la ciudad de Donetsk, algo que desmintió el líder separatista Alexander Borodai.

"No tenemos previsto llevar a ningún lugar los cuerpos antes de que lleguen los expertos", dijo el líder prorruso.

Según los separatistas, los cuerpos habían estado expuestos a altas temperaturas desde el jueves y tuvieron que ser trasladados por "razones higiénicas". Sin embargo, el gobierno de Kiev les acusa de querer destruir pruebas.

El Ejecutivo ucraniano acusó desde el primer momento a los separatistas de haber derribado el vuelo de Malaysia Airlines que el jueves se estrelló en el este del país dejando 298 muertos. Los separatistas lo niegan y acusan al Ejército ucraniano.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México