Internacional - Población

Unos 110 muertos en combates entre yihadistas y soldados en Siria

2014-07-26

Según los activistas citados por el Observatorio, los extremistas sunitas atacaron la base...

Damasco, (dpa) - Las milicias terroristas del Estado Islámico (EI) mataron a 85 soldados en combates por una base militar en Siria, en los que también murieron 28 yihadistas.

Según informó hoy el observatorio de derechos humanos, la cifra de fallecidos podría aumentar, pues no se sabe qué ha ocurrido con otros 200 uniformados, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos con sede en Londres.

Los medios estatales sirios no han confirmado el número de fallecidos, pero hablan de una ofensiva contra "terroristas" en Raqqa.

Según los activistas citados por el Observatorio, los extremistas sunitas atacaron la base militar en la provincia de Raqqa, feudo de los yihadistas, y perpetraron ataques suicidas. Los combates duraron dos días y durante los mismos los combatientes del EI ejecutaron y decapitaron a los soldados, que iniciaron la retirada.

Decenas de cadáveres, en parte decapitados, acabaron en las calles de la ciudad de Raqqa, según la información. El Estado Islámico declaró el viernes que había tomado la base militar.

Según las fuentes, las tropas del gobierno de Bashar al Assad reforzaron los ataques aéreos contar la región. En uno de ellos, cerca de un hospital en Raqqa, murieron al menos cinco personas, entre ellos un niño.

Los extremistas del EI controlan una amplia zona sobre todo en el norte y este de Siria, cinco veces más grande que el vecino Líbano. También en Irak tienen bajo su poder una gran zona en el norte y oeste. En el territorio bajo su poder proclamaron hace un mes un "califato islámico".

Lo que comenzó como un levantamiento pacífico contra el presidente Bashar al Assad en marzo de 2011 y después se convirtió en una guerra civil ha dejado ya más de 170.000 muertos y millones de personas desplazadas.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México