Deportes

"No descarto una final de F1 en México: Vicepresidente de FIA

2014-07-29

El directivo de la FIA aseguró que la remodelación del autódromo deberá...

Ciudad de México, 28 jul (dpa) - El vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el mexicano José Abed, afirmó hoy que en el Gran Premio de México de Fórmula 1 que volverá a correrse a partir de 2015 podría definir un campeonato.

"No descartó que se pueda ver una final en México. Seguramente puede pasar con eso de los puntos dobles que están haciendo en las últimas fechas. A lo mejor y lo pueden cerrar aquí", dijo Abed dijo en una entrevista con la cadena radiofónica Grupo Fórmula.

Hasta el momento la FIA no ha asignado una fecha oficial para la realización de la carrera de Fórmula 1 en el autódromo Hermanos Rodríguez, pero Abed estimó que se realizará a finales de octubre o principios de noviembre, en plena recta final de la temporada.

El directivo de la FIA aseguró que la remodelación del autódromo deberá estar listo para septiembre de 2015 para que pueda ser revisado.

Entre las modificaciones destaca la desaparición de la curva peraltada en el trazado original.       "Seguramente va a ser la principal, de hecho desparece el uso de la peraltada y se va a utilizar un paseo de unas tres curvas que va a ser dentro del Foro Sol (zona de conciertos y sede de juegos de béisbol de la liga profesional ubicada dentro del autódromo) por dos razones: por seguridad porque las peraltadas ya no se usan por lo peligrosas que pueden ser y porque alberga 40.000 espectadores", dijo.

Entre los cambios que se hacen al circuito destaca la curva cuatro, que se va a hacer a 90 grados para que exista una curva de rebase. "Es la que llamaban la curva presidencial, esa actualmente es un poco rápida entonces lo que se va a hacer es una zona más lenta, que tenga un frenado más grave para que puedan ahí rebasarse los autos".

El directivo asimismo comentó que el ancho de la pista no será modificado ya que cumple perfectamente con el reglamento oficial.

Asimismo, Abed dijo que seguramente los promotores tendrán que poner algunas tribunas temporales como se hacía en la anterior época del Gran Premio, que albergaba alrededor de 110.000 personas.

Al respecto dijo que serán respetados la zona verde que bordea el circuito enclavado en la llamada Ciudad Deportiva Magdalena Mixhiuca, ubicada en el oriente de la capital mexicana. "No queremos tocar el entorno donde van los deportistas a atrabajar y hacer ejercicio".

Al hacer referencia a la pista, Abed aseveró que "se llevan haciendo estudios dede hace un año para remediar lo de los hundimientos en algunas zonas.

"Ya se tienen dos o tres propuestas para poder resolver ese punto además que tendrá que hacerse una renivelada y reencarpetada alrededor de todo el circuito", detalló.

México volverá a celebrar a partir de 2015 y hasta 2019 un Gran Premio de Fórmula 1.

La última vez que la clase reina del motor estuvo en México fue en 1992, con una carrera ganada en el circuito Hermanos Rodríguez de Ciudad de México por el británico Nigel Mansell. Se celebraron en total 16 Grandes Premios en el país.

En la actualidad dos pilotos mexicanos compiten en la Fórmula 1, Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber).

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México