Internacional - Población

Expertos internacionales llegan a zona en la que cayó avión en este de Ucrania

2014-07-31

KIEV (Reuters) - La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) dijo que sus supervisores, acompañados por expertos holandeses y australianos, alcanzaron el jueves el lugar donde cayó un avión malasio en el este de Ucrania, dos semanas después de que fuera derribado.

Enfrentamientos entre rebeldes prorrusos y fuerzas ucranianas en la zona han estado frustrando los esfuerzos internacionales de expertos para llegar al área en la que cayó la nave, recuperar los restos de las víctimas e investigar el accidente.

"Supervisores llegan al sitio donde se estrelló el (vuelo) MH17 por primera vez en casi una semana, acompañados por expertos holandeses y australianos. Usaron una nueva ruta de acceso", comentó la OSCE a través de Twitter.

El pequeño equipo hará un reconocimiento inicial de la zona, dijo una declaración de la misión holandesa.

"Ellos ahora sólo realizarán un reconocimiento inicial, de modo que puedan iniciar la búsqueda tan pronto como sea posible durante una visita posterior", afirmó.

La mayoría de los expertos internacionales se han mantenido en la capital de la provincia de Donetsk, ahora el principal bastión de los rebeldes en el este ucraniano.

Kiev y los rebeldes se acusan mutuamente sobre el derribo del avión con 298 personas a bordo.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México