Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil cae un 0.3 pct, presiona toma de ganancias en acciones de Petrobras

2014-08-13

El índice referencial de la bolsa brasileña, el Bovespa, cayó un 0,3 por...

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cerró el martes con pérdidas por una toma de ganancias de las acciones de Petrobras, que registraron una fuerte alza en la víspera, a pesar de los avances de los títulos de firmas como CCR y BB Seguridade, que evitaron una baja mayor de la bolsa.

* La debilidad de los índices en Wall Street provocó cierta volatilidad en el mercado local, debido a que muchos operadores estaban atentos a los vencimientos de opciones sobre el Bovespa y del índice futuro, ambos el miércoles.

* El índice referencial de la bolsa brasileña, el Bovespa, cayó un 0,3 por ciento, a 56.442 puntos. El volumen de negocios de la sesión alcanzó los 4.840 millones de reales.

* Entre los activos que se han visto más afectados por la dinámica de la carrera electoral están las acciones de Petrobras, que recientemente se vio involucrada en una noticia que generó motivos para la especulación con sus papeles.

* En una semana, la "pauta" de la estatal incluyó el balance del segundo trimestre, datos de producción, comentarios de autoridades sobre el futuro de los precios de los combustibles y un sondeo electoral.

* Las acciones preferenciales de la empresa cerraron con una baja de un 2,33 pro ciento, a 19,67 reales, después de subir un 4,3 por ciento en la víspera. Los papeles comunes, en tanto, perdieron un 1,65 por ciento, a 18,46 reales, tras un alza de un 3,47 por ciento el lunes.

* El escenario externo también contribuyó con la debilidad del Bovespa, después de que un débil dato sobre la confianza de los inversores en Alemania y nuevos acontecimientos en la crisis en Ucrania aumentaron la cautela del mercado.

* Las acciones de CCR registraron la mayor alza porcentual del Bovespa, ganando un 3,3 por ciento, después de que entregó su resultado trimestral y obtuvo una orden judicial que autorizó el reajuste del peaje en dos de sus concesionarias de autopistas de acuerdo a los términos del contrato.

* Los papeles de BB Seguridade también subieron después de la entrega de los resultados del segundo trimestre, que mostraron un alza de un 53,6 por ciento en su ganancia, por sobre lo esperado por el mercado.

* El real, en tanto, se depreció un 0,18 por ciento, a 2,2785 unidades por dólar.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México