Internacional - Población

Lluvias torrenciales dejan 73 muertos en Pakistán, mientras se extienden inundaciones

2014-09-05

Las otras 30 personas perecieron en la región himalaya de Cachemira en los últimos...

Por Mehreen Zahra-Malik y Abu Arqam Naqash

ISLAMABAD/MUZAFFARABAD Pakistán (Reuters) - Al menos 73 personas murieron en Pakistán por culpa de las lluvias torrenciales, que provocaron el derrumbe de casas en las regiones de Punjab y Cachemira, informaron el viernes funcionarios del gobierno.

"La mayoría de los 43 muertos en Punjab fallecieron porque los techos de sus viviendas se hundieron. El resto se electrocutó", dijo Nisar Saani, a cargo de las emergencias en la región.

Las otras 30 personas perecieron en la región himalaya de Cachemira en los últimos días, indicaron funcionarios. En la parte india del disputado territorio perdieron la vida al menos 65 personas por las lluvias torrenciales, según funcionarios locales.

"Habrá más muertes, ya que se esperan más lluvias", reconoció Khawaja Omer Rashid, portavoz de la agencia de manejo de emergencias de Cachemira.

La mayoría de las muertes ocurrieron en la ciudad de Lahore, centro de poder del primer ministro, Nawaz Sharif, dañando más la posición del gobierno luego de tres semanas de protestas que buscan forzar al mandatario a renunciar.

Las autoridades lanzaron una alerta de inundaciones en todo el país.

En 2010, las peores inundaciones que se recuerdan afectaron a 20 millones de personas en Pakistán, dejando graves daños en las infraestructuras de todo el país y arruinando gran parte de las cosechas, luego que una quinta parte del territorio quedara bajo las aguas.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México