Familia

Los británicos celebran la noticia de nuevo "royal baby"

2014-09-08

Aunque por el momento sólo se ha anunciado el embarazo, los ciudadanos de Reino Unido tienen...

Por Teresa Dapp (dpa)

Londres, 8 sep (dpa) - Catalina vuelve a estar embarazada. Y apenas una hora después de que el palacio de Kensington -residencia de los duques de Cambridge- diera a conocer la noticia, los británicos ya apostaban sobre cuál será el sexo, nombre y color de pelo del futuro bebé.

Aunque por el momento sólo se ha anunciado el embarazo, los ciudadanos de Reino Unido tienen una premonición: el hermano pequeño del príncipe Jorge podría nacer el 21 de abril, fecha del cumpleaños de la reina y bisabuela Isabel II.

La monarca, de 88 años, está "muy contenta" con su futuro bisnieto, según la casa real. También el primer ministro, David Cameron, dio su enhorabuena a los duques de Cambridge y se mostró "encantado" de que esperen un segundo bebé. Por fin una buena noticia entre el temor a la independencia de los escoceses y las crisis en política internacional.

Con todo, la felicidad también tiene su parte negativa: al igual que le sucedió durante su primer embarazo, Catalina, de 32 años, sufre fuertes náuseas y necesita tratamiento médico, señaló un portavoz. Por eso, tampoco esta vez el palacio esperó los habituales tres meses de plazo para anunciar la noticia.

Así, Catalina no pudo asistir hoy al acto que tenía previsto en Oxford junto al príncipe Guillermo y, respecto a la futura agenda de la duquesa, se decidirá según el caso, añadió el portavoz. Sobre su primer viaje oficial al extranjero sin el príncipe, previsto para el 20 y 21 de este mes en Malta, es demasiado pronto para tomar una decisión.

Con todo, no se puede decir que la noticia haya pillado por sorpresa a los británicos: era más una cuestión de cuándo sería el nuevo embarazo que de si habría un hermanito para el príncipe Jorge, que cumplió un año el pasado 22 de julio. Que ambos hermanos se lleven poco tiempo es tradición en las familias de los duques: Guillermo es 27 meses mayor que el príncipe Harry y Catalina tiene sólo 20 meses más que su hermana Pippa Middleton.

La prensa del corazón llevaba ya tiempo especulando con un segundo embarazo. En abril se generó revuelo cuando Guillermo susurró presuntamente a una neozelandesa que pronto tendría que tejer otra bufanda de bebé. Y en julio se desató una nueva oleada de rumores, esta vez por parte de la ex compañera de estudios de la duquesa Jessica Hay.

Lo que parece claro es que esta vez el nacimiento del nuevo "royal baby" no será tan mediático como con su hermano. Y es que el segundo bebé de los duques de Cambridge "no es especialmente importante de cara a la Constitución, pues la pareja ya tiene a un heredero", señala la experta Clarissa Campbell Orr, de la Anglia Ruskin University in Cambridge.

El bebé desplazará a su tío el príncipe Harry en la línea de sucesión, en la que pasará a ocupar el cuarto puesto tras su hermano Jorge independientemente de si es niño o niña. Y con su nacimiento podrían acabar también los rumores de embarazo en Kensington: ya en 2012, durante una visita a Singapur, Guillermo dijo que se imaginaba teniendo dos hijos.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México