Turismo

Suman 18 mil turistas evacuados de BCS

2014-09-19

Apuntó que en materia de protección civil ha continuado el reparto de agua y...

Por Gloria Islas Rodríguez

Los Cabos, 18 Sep (Notimex).- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que con el puente aéreo que ha operado en los últimos días se ha logrado evacuar hasta el momento a 18 mil visitantes nacionales e internacionales.

En un balance de los avances de las acciones emprendidas para apoyar a la población afectada por el huracán Odile, la funcionaria federal detalló que aviones de aerolíneas privadas y de las Fuerzas Armadas continuarán con este esfuerzo los días siguientes.

Frente al presidente Enrique Peña Nieto, Ruiz Massieu destacó también que se han trasladado al estado mil 500 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que sumados a los 525 con los que contaba trabajan para restablecer el flujo eléctrico.

Indicó que hasta el momento se ha logrado la recuperación de 50 por ciento del suministro en La Paz, 70 por ciento en el norte del estado, 90 por ciento en Loreto y en Los Cabos se cuenta con plantas de emergencia en zonas prioritarias.

En cuanto al agua, dijo que en el municipio La Paz se ha logrado el restablecimiento de 50 por ciento, en Los Cabos 20 por ciento y continúa el trabajo en este municipio y en el resto del estado para restablecer en los próximos días ese importante servicio.

Apuntó que en materia de protección civil ha continuado el reparto de agua y alimentos, con la presencia de Fuerzas Federales del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

Agregó que se habían entregado hasta las 18:00 horas de este jueves 13 mil 500 despensas y más de 24 mil botellas de agua directamente a las comunidades que lo han requerido.

Añadió que se ha iniciado el censo de viviendas afectadas por el huracán Odile, a través de 25 brigadas para realizar una cuantificación de daños y proceder a la reconstrucción.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México