Nacional - Población

Alistan marchas en México por los 43 estudiantes desaparecidos

2014-10-07

En distintas ciudades mexicanas se realizarán mañana marchas para exigir la...

Ciudad de México, 7 oct (dpa) - En distintas ciudades mexicanas se realizarán mañana marchas para exigir la aparición con vida de 43 estudiantes que están desaparecidos desde hace más de una semana después de ser atacados por policías.

Según las investigaciones, agentes municipales, aliados con el cártel de los Guerreros Unidos, dispararon contra los jóvenes en una serie de incidentes que dejaron seis muertos, además de los desaparecidos, el 26 de septiembre.

Jóvenes de una escuela magisterial del sureño estado de Oaxaca retuvieron hoy un autobús en una carretera y se trasladaron en él hasta la caseta de pago de una autopista en la localidad de San Pablo Huitzo, como parte de las protestas.

En el lugar los estudiantes pidieron cooperación económica a los automovilistas para su causa.

La Procuraduría General de México se hizo cargo de manera directa de las investigaciones, luego de que el fin de semana se encontraran 28 cuerpos calcinados, que aún no han sido identificados, en unas fosas clandestinas.

Las desapariciones y asesinatos de los jóvenes, alumnos de la escuela magisterial rural de Ayotzinapa, ocurrieron en la ciudad de Iguala, unos 200 kilómetros al sur de Ciudad de México.

Los estudiantes habían tomado tres autobuses en una terminal para trasladarse hacia la ciudad de Chilpancingo, capital del estado, cuando fueron interceptados y atacados a tiros por los policías. Varios fueron detenidos y se desconoce su paradero desde entonces.

En Iguala los jóvenes habían realizado una colecta para juntar dinero para movilizaciones que venían haciendo en distintas partes del país, con reclamos como mayor apoyo de las autoridades para material didáctico, becas y alimentación y el rechazo a una reforma al sistema educativo.



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México