Educación

Docentes de Guerrero, en paro por estudiantes desaparecidos

2014-10-09

Otra marcha con unos 15 mil de manifestantes, encabezada por familiares de alumnos desaparecidos en...

México, 9 oct (PL) Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado mexicano de Guerrero declararon a partir de hoy paro indefinido para exigir justicia por la tragedia en Iguala.

Los docentes de Guerrero anunciaron el cese de labores durante una manifestación la víspera para condenar el asesinato en el municipio de Iguala, en esa entidad federal, de seis personas, entre ellas tres estudiantes de la normal de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre pasado.

Los manifestantes también protestaron contra la desaparición desde entonces de 43 alumnos de ese plantel.

La demostración de repudio a esos hechos tuvo por escenario la ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero, con la participación de unas 10 mil personas entre alumnos normalistas, universitarios, estudiantes de otras escuelas, docentes, diversas organizaciones y población en general.

Ellos reclaman la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos y que caiga el peso de la ley sobre los responsables.

Otra marcha con unos 15 mil de manifestantes, encabezada por familiares de alumnos desaparecidos en Iguala, recorrió ayer del Ángel de la Independencia al Zócalo, en la ciudad de México.

La indignación a las calles, señalaba una de las pancartas que portaron familiares de los estudiantes desaparecidos, a los que siguieron en la manifestación alumnos de otros planteles normalistas, universitarios, de organizaciones educacionales y disímiles agrupaciones.

Demostraciones similares tuvieron lugar en otros puntos del país como la del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en San Cristóbal de las Casas (estado de Chiapas), asi como en entidades federales de Guanajuato, Sonora, Nuevo León, Morelos, Puebla y Veracruz.

Ante embajadas mexicanas en Argentina, Bolivia, Costa Rica, Estados Unidos, Alemania, España, Noruega y Reino Unido igualmente se reportaron protestas que exigen deslindar responsabilidades y castigo para los delincuentes.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México