Educación

Ciencias Sociales, necesarias para solucionar problemas del país: Narro

2014-10-16

En este sentido agregó que en el país nada podrá ser igual luego de los hechos...

México, 15 Oct (Notimex).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, destacó que se requiere que las Ciencias Sociales aporten argumentos y vías de salida a los problemas que afectan al país.

Al participar en la inauguración del "Foro 20-20. Las Ciencias Sociales de la UNAM: sus logros y retos", dijo que México requiere una profunda reflexión que sea sensata, inteligente e informada, así como de acciones decididas que permitan resolver problemas históricos en el país.

En este sentido agregó que en el país nada podrá ser igual luego de los hechos ocurridos en Ayotzinapa, Guerrero, los cuales "tienen que dejarnos una profunda huella de inconformidad".

El rector añadió, en un comunicado, que actualmente el país atraviesa momentos en los que se confunden tareas y responsabilidades que debieran estar muy definidas, tanto las de aquellos que deben combatir a la delincuencia como de quienes están fuera de la ley.

Sin embargo ambas partes llegan a coludirse, lo que genera profunda inseguridad e incertidumbre entre la población, expuso Narro Robles.

Por ello llamó a que con la guía de las Ciencias Sociales, México ponga en práctica acciones que permitan resolver problemas como la pobreza, la desigualdad, la exclusión, la corrupción y la impunidad, entre otras.

En su oportunidad el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio Meade, exaltó la pertinencia de este espacio de reflexión académica, particularmente en un mundo globalizado en el que la interrelación entre los esquemas jurídicos y los retos de las variables económicas plantean desafíos para el futuro.

La ministra Olga Sánchez Cordero, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, también señaló al avance científico y las nuevas tecnologías, la preservación del ambiente y la garantía de los derechos humanos, como otros grandes retos que han de ser analizados para el porvenir.

En el marco del vigésimo aniversario de la Fundación UNAM, expertos asistieron al foro realizado el auditorio Jesús Silva Herzog del Postgrado de la Facultad de Economía, para abordar la situación nacional desde hace dos décadas y la prospectiva para los próximos 20 años.

 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México