Internacional - Población

Huracán Gonzalo se dirige hacia el norte por el Atlántico tras paso por Bermudas

2014-10-19

Gonzalo se movía con rapidez cerca de St. John en Newfoundland, Canadá, de acuerdo al...

HAMILTON Bermuda (Reuters) - El huracán Gonzalo se desplazaba el domingo a través de las frías aguas del norte del océano Atlántico, dijeron el domingo meteorólogos, tras un paso por Bermudas que dejó menos daños a lo esperado.

Decenas de miles de personas se quedaron sin energía eléctrica el sábado en Bermudas, después de que Gonzalo arreció con lluvias torrenciales y fuertes vientos, pero el popular destino turístico no sufrió daños catastróficos ni víctimas.

Gonzalo se movía con rapidez cerca de St. John en Newfoundland, Canadá, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Gonzalo mantenía vientos máximos sostenidos de 137 kilómetros por hora, destacó el CNH, que agregó que "se prevé un debilitamiento gradual en las próximas 48 horas".

Las lluvias generadas por Gonzalo afectaron partes de las Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas y la costa este de Estados Unidos, dijo el CNH.

Gonzalo fue la tormenta más fuerte en tocar Bermudas en una década y azotó la isla con vientos sostenidos máximos de unos 175 kilómetros por hora.



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México