Nacional - Política

PRD pide a alcaldes de Guerrero coadyuvar con Ministerio Público

2014-10-21

Con la medida interna, expuso el Partido de la Revolución Democrática en un...

México. (Notimex).- El Comité Ejecutivo Nacional perredista conminó a seis presidentes municipales del PRD, en los estados de México y Guerrero, a ponerse a disposición de las autoridades que investigan el caso Iguala y coadyuvar con el Ministerio Público Federal.

Con la medida interna, expuso el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un comunicado, se conmina a esos gobernantes para que cooperen con las autoridades, informen la situación de sus municipios y contribuyan a las indagaciones sobre los normalistas desaparecidos.

"Ante la gravedad de los hechos, nadie, ningún poder y ninguna fuerza política puede ser omisa", asienta en el texto donde aclara que las medidas forman parte de "un blindaje ante las elecciones de 2015 para impedir que la delincuencia influya en la elección de candidatos, y empezar, desde ahora, con los gobiernos municipales del PRD".

Durante su sesión de este lunes, el organismo rector del partido conminó en específico a los alcaldes de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, y de Apaxtla, General Canuto Neri, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Teloloapan y Coyuca de Catalán, en Guerrero a que se presenten ante las autoridades responsables del caso.

En el texto de seis puntos, también llamó a las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT) a que convoquen a los alcaldes emanados de esas fuerzas políticas que se encuentran en condiciones similares, para que se presenten ante las autoridades y contribuyan con las pesquisas.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México