Internacional - Población

Atentado con bomba en Nigeria despierta dudas de alto el fuego

2014-10-23

El ataque producido en la estación de autobús de Azare es el tercero perpetrado en la...

Lagos. (dpa) - Un atentado con bomba en el norte de Nigeria que dejó cinco muertos y 12 heridos en la noche del miércoles, según la policía, desató hoy nuevas dudas sobre el alto el fuego anunciado por el gobierno con la organización islamista Boko Haram.

   El ataque producido en la estación de autobús de Azare (en el estado de Bauchi) es el tercero perpetrado en la ciudad por la agrupación islamista, informó hoy el diario nigeriano "Premium Times". Las autoridades no confirmaron sin embargo que el atacante sea Boko Haram.

   El gobierno nigeriano anunció el viernes haber alcanzado un alto el fuego con Boko Haram que incluiría negociaciones para la liberación de las más de 200 chicas en edad escolar secuestradas por los islamistas hace más de seis meses. Sin embargo, diversos ataques de supuestos combatientes de la secta contra pueblos, en los que murieron 18 personas, frenaron las esperanzas en que ello se convierta en una realidad.

   El ministro de Exteriores nigeriano, Aminu Bashir Wali, manifestó el pasado martes en Berlín sus esperanzas en que las chicas sean liberadas en un "futuro muy cercano". El próximo fin de semana los ministros de Exteriores alemán y francés, Frank-Walter Steinmeier y Laurent Fabius viajarán a Nigeria.



LAL

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México