Salud

Los casos de ébola se acercan a los 10.000, dice la OMS

2014-10-23

En total, se han registrado 9.936 casos de contagio confirmado de ébola, de sospecha de...

Andrew Morse / WSJ

Un trabajador de salud lleva a un bebé de 2 meses a un centro de salud en Monrovia después que él y su familia registraran una fiebre. John Moore

ZURICH (EFE Dow Jones)--El número de casos de ébola en el actual brote del virus se aproxima ya a los 10.000, informó el miércoles la Organización Mundial de la Salud.

En su informe, la OMS dijo que 4.877 personas han fallecido por contagio confirmado de ébola, por sospecha de haberse contagiado o por casos probables al 19 de octubre. Casi todas estas muertes han sido en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

En total, se han registrado 9.936 casos de contagio confirmado de ébola, de sospecha de haberse contagiado o de casos probables.

La OMS dijo que todos los distritos de Sierra Leona y todos los de Liberia menos uno han informado de al menos un caso de ébola. La agencia dijo que el contagio en Guinea es "intenso" aunque hay zonas donde parece que llevan 21 días sin un nuevo caso de ébola.

El informe se conoce pocos días después de que la OMS declarara a Nigeria, el país más poblado de África, libre del virus. El viernes, la OMS dijo que Senegal tampoco tiene casos de ébola.

 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...