Internacional - Población

Combatientes peshmerga se dirigen a ciudad siria de Kobani

2014-10-28

La localidad fronteriza ha sido sitiada por los combatientes del EI desde hace más de un mes...

ARBIL Irak (Reuters) - Combatientes de las fuerzas kurdas iraquíes peshmerga partieron en dirección a la ciudad siria de Kobani el martes para ayudar a otras fuerzas kurdas en su batalla contra los milicianos de Estado Islámico, dijo una autoridad kurda.

Hemin Hawrami, un destacado funcionario del Partido Democrático Kurdo, escribió en su cuenta de Twitter que los combatientes peshmerga embarcaron en el aeropuerto de Arbil en dirección a Turquía, desde donde viajarán por tierra hasta Kobani.

Aviones de combate estadounidenses han estado bombardeando posiciones del grupo Estado Islámico cerca de Kobani durante semanas, pero el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, dijo que solo los ataques aéreos no serán suficiente para repeler a los insurgentes.

Turquía se ha mostrado reticente a unirse a una coalición liderada por Estados Unidos contra Estado Islámico, una rama escindida de al Qaeda. Pero tras presiones de sus aliados occidentales, el presidente Tayyip Erdogan dijo el miércoles que algunos combatientes peshmerga de Irak podrían pasar por Turquía en dirección a Kobani.

La localidad fronteriza ha sido sitiada por los combatientes del EI desde hace más de un mes y la batalla por salvarla se ha convertido en una prueba para la estrategia de la coalición de frenar el avance del grupo radical suní.

El Parlamento de la región iraquí de Kurdistán votó la semana pasada enviar a algunos combatientes a Siria pese a que el portavoz del Gobierno kurdo dijo después que no entrarían en combate directo sino que servirían como apoyo de artillería.

 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México