Deportes

Real Madrid suma una nueva victoria y presiona al Barcelona

2014-11-30

El Real Madrid afianzó hoy su condición de líder de la Liga española de...

Por Noelia Román

Barcelona, 29 nov (dpa) - El Real Madrid afianzó hoy su condición de líder de la Liga española de fútbol al imponerse por 2-1 al Málaga y marcar un récord de triunfos consecutivos en la historia del club.

La victoria lograda en La Rosaleda por el equipo dirigido por Carlo Ancelotti fue la décimo sexta consecutiva, una marca que coloca al técnico italiano como el más exitoso en la historia del club español en lo que a triunfos encadenados se refiere.

"Me otorgarán el mérito a mí, pero tengo la suerte de entrenar a un equipo fantástico y a unos jugadores que lo están haciendo muy bien, y esa es la clave de todo esto", afirmó Ancelotti.

"Estoy muy contento, esto parece un sueño y ojalá siga la racha", añadió.

Gracias al gol inicial de Karim Benzema y al final de Gareth Bale, Ancelotti superó el sábado la racha de 15 victorias consecutivas que había firmado el español Miguel Muñoz en la década de 1960 y el portugués José Mourinho más recientemente.

Pero más que la anecdótica marca, Ancelotti saboreó el costoso triunfo, que colocó provisionalmente a su equipo cinco puntos por delante del Barcelona, su inmediato perseguidor.

El Real Madrid suma ahora 36 unidades y espera un resbalón de los azulgrana mañana frente al Valencia para conservar una ventaja que, sin ser decisiva, podría comenzar a decantar el campeonato.

"El Valencia es un rival que este año está a otro nivel con respeto a temporadas pasadas y, si ganamos, puede ser un refuerzo, pero tampoco, ganando o perdiendo, será decisivo", aseguró Luis Enrique Martínez, técnico del Barcelona, antes de conocer el desempeño de su máximo rival.

El Real Madrid venció como casi siempre, pero no se exhibió con la contundencia y el juego de jornadas anteriores. El Málaga, sexto clasificado de la Liga española, le complicó la vida tanto como Ancelotti había previsto y hasta anotó en el suspiro final.

El técnico italiano, que temía al Málaga, presentó un once de gala, sin rotaciones, para enfrentar a un conjunto que, hasta que se doblegó ante el Atlético de Madrid, curiosamente el último equipo que derrotó a los de Ancelotti, había encadenado cinco triunfos consecutivos.

El Real Madrid no fue el equipo arrollador de otros partidos. Pero, ante la velocidad y el poderío goleador del líder de la Liga española, el Málaga evidenció algunas lagunas defensivas que pagó muy caras.

Principalmente, la que supuso el primer gol del Real Madrid, el de Benzema. El delantero francés remató en el área pequeña un centro perfecto de Cristiano Ronaldo, que se escapó por la banda izquierda, hizo un par de bicicletas y burló a Rosales con un fabuloso recorte, antes de ponérsela en bandeja.

Weligton, que pugnaba con Benzema, reclamó falta en vano. Corría el minuto 18 de partido y el líder de la Liga española reforzaba su condición.

Lo que siguió, lejos de ser una exhibición de los dirigidos por Ancelotti, fue un toma y daca entre ambos equipos que, si no concluyó con más goles, fue gracias a alguna buena intervención de ambos arqueros y también a los palos.

Entre unos y otros, hicieron del segundo acto un quiero y no puedo para el Málaga y el Real Madrid. El Málaga quiso empatar y no pudo el único tanto que durante más de una hora iluminó el marcador.

El Real Madrid también quiso y no pudo ampliar su ventaja hasta el tramo final, cuando Bale remató otra buena asistencia de Cristiano Ronaldo.

El astro portugués peinó de cabeza un perfecto pase para el inglés que, a velocidad de vértigo, controló el balón con la izquierda y finalizó con la derecha. Kameni nada pudo hacer.

"Me gustó mucho Cristiano porque hizo un trabajo fantástico y fue la clave de este partido", aseguró Ancelotti, pese a que el luso se quedó sin anotar ningún tanto a su cuenta particular por vez primera en esta liga.

"Siempre lo vemos marcar, pero dio dos asistencia y buena parte del mérito de esta victoria es suya", insistió el técnico del Real Madrid.

El Málaga obtuvo la merecida aunque infructuosa recompensa a su buen trabajo con el tanto que Roque Santa Cruz anotó ya en el tiempo de descuento. El Real Madrid, una racha de récord y los tres puntos que buscaba para aumentar la presión sobre el Barcelona, obligado ahora a ganar al temible Valencia si no quiere perder comba en el torneo.

El gusto al campeonato se lo empiezan a tomar el Athletic de Bilbao, que superó al Getafe por 2-1 en el Coliseum Alfonso Pérez; el Espanyol, que se impuso en su cancha al Levante por 2-1, y también el Eibar, que venció al Celta en Balaídos por 1-0. Con sus triunfos, los tres equipos se sitúan ahora en la zona confortable de la Liga española.

Mañana, también el Atlético de Madrid del Cholo Simeone intentará sumar una victoria frente al débil Deportivo para seguir presionando al Barcelona, que le aventaja en dos puntos en la clasificación.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México