Turismo

Lufthansa cancela la mitad de vuelos de largo recorrido por huelga

2014-12-03

Los pilotos defienden su actual sistema de prejubilaciones y se resisten a la creación de...

Fráncfort, 3 dic (dpa) - La aerolínea alemana Lufthansa anunció hoy que cancelará la mitad de sus vuelos de largo recorrido previstos para mañana jueves debido a una nueva huelga anunciada a último momento por el sindicato de pilotos (VC).

La mayor aerolínea de Europa canceló 37 de los 72 vuelos que debían despegar desde los aeropuertos de Múnich y Fráncfort. Once vuelos fueron pospuestos hasta la mañana del viernes y otros 24 pudieron mantenerse gracias a pilotos que se ofrecieron para operarlos.

La huelga, que tendrá lugar desde las 3:00 horas de la mañana del jueves (2:00 GMT) hasta la medianoche local, fue anunciada la noche del martes y golpeó especialmente a la aerolínea porque las tripulaciones de reemplazo aún no están en condiciones de volar después de trabajar ya durante la huelga del lunes y el martes.

Los pilotos defienden su actual sistema de prejubilaciones y se resisten a la creación de una nueva subsidiaria de bajo coste. El lunes iniciaron una medida de fuerza en tramos alemanes y europeos que se extendió el martes a los trayectos de larga distancia.

El paro, que finalizó la medianoche del martes, obligó a cancelar casi 1.400 vuelos y dejó en tierra a unos 150.000 pasajeros, según cálculos de la compañía aérea. Fue la novena huelga del año organizada por el sindicato VC para los 5.400 pilotos que representa.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México