Religión

El Papa pide que no se olvide el sufrimiento de las víctimas de la trata

2014-12-07

"Estoy profundamente agradecido a todos los presentes por vuestro empeño en la lucha contra...

CIUDAD DEL VATICANO, 06 de diciembre de 2014 (Zenit.org) - El papa Francisco ha reiterado el firme compromiso de la Iglesia en la lucha contra la trata de personas y ha pedido que no se olvide ni se ignore el sufrimiento de las personas "cuya dignidad humana es violada a través de esta explotación", según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En un mensaje enviado a los participantes de la Conferencia de Londres, "Policía e Iglesia, compañeros contra el tráfico de personas", el Santo Padre señala que "no debemos olvidar nunca, y menos ignorar, el sufrimiento de tantos hombres, mujeres y niños cuya dignidad humana es violada a través de esta explotación".

Además, el Pontífice alaba los esfuerzos de los participantes en este encuentro que se está celebrando ayer y hoy en la capital inglesa y que tiene como objetivo analizar la manera de combatir el tráfico de seres humanos, un "crimen" en palabras del Papa.

"Estoy profundamente agradecido a todos los presentes por vuestro empeño en la lucha contra este demonio y en la continuación con los trabajos iniciados en el Vaticano el pasado abril", destaca Francisco.

El Obispo de Roma concluye su escrito "asegurando que la Iglesia se mantiene firme en su compromiso de luchar contra la trata de personas y de atender a las víctimas de este flagelo".




EEM