Internacional - Política

Rousseff mantiene alto índice aprobación pese a escándalo Petrobras

2014-12-07

Dicho índice de respaldo es el mismo que la presidenta ostentaba en junio de 2013, antes de...

Río de Janeiro, 7 dic (dpa) - La presidenta reelecta de Brasil, Dilma Rousseff, mantiene los altos índices de aprobación con los que llegó a la primera vuelta de las elecciones de octubre, pese a las denuncias de corrupción en la estatal Petrobras cuando ella formaba parte del Consejo de Administración.

Según la encuesta divulgada hoy, el 42 por ciento de los brasileños considera "buena u óptima" la gestión de la mandataria del Partido de los Trabajadores (PT), un índice de aprobación similar al registrado el pasado 21 de octubre, cuatro días antes de la primera ronda electoral.

Dicho índice de respaldo es el mismo que la presidenta ostentaba en junio de 2013, antes de que estallaran las masivas protestas populares que hicieron desplomarse su popularidad.

Los datos se basan en un estudio realizado los días 2 y 3 de diciembre por el instituto privado Datafolha, vinculado al diario "Folha de Sao Paulo".

El 24 por ciento de los encuestados consideran "mala o pésima" la gestión de Rousseff, que iniciará un nuevo mandato el próximo 1 de enero. Además, el 50 por ciento de los 2.986 entrevistados cree que Rousseff realizará una mejor gestión durante el nuevo periodo.

Los buenos índices de aprobación coinciden con la percepción de 7 de cada 10 entrevistados de que Rousseff tiene algún tipo de responsabilidad en el escándalo en Petrobras, donde se cree que fueron desviados unos 10.000 millones de reales (unos 3.876 millones de dólares) entre 2002 y 2012.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México