Internacional - Población

Alcalde colombiano es secuestrado por presuntos guerrilleros

2014-12-17

El secretario del Interior de Chocó, Bismarck Calimeño, reveló que el alcalde...

Bogotá. (dpa) - El alcalde del municipio colombiano de Alto Baudó, Fredys Palacios, fue secuestrado el martes por presuntos miembros de la guerrilla del ELN cuando se desplazaba por un río, informaron hoy autoridades del departamento de Chocó.

El burgomaestre, del independiente Partido Alianza Verde, fue interceptado por unos 20 hombres fuertemente armados en el caserío de Cocalito, a 350 kilómetros al noroeste de Bogotá.

"La información que nos confirmó el secretario de gobierno de Alto Baudó es que, cuando el alcalde iba para el centro administrativo, fue secuestrado. Él estaba con sus escoltas, a quienes les quitaron las armas y los devolvieron y solo se llevaron al alcalde", dijo a la cadena de radio Caracol el gobernador de Chocó, Efrén Palacio.

Según una información recogida en la zona por el diario "El Espectador", los secuestradores "expresaron que dejarían en libertad al mandatario hasta que aclare algunas de sus actuaciones".

El secretario del Interior de Chocó, Bismarck Calimeño, reveló que el alcalde había recibido amenazas, por lo que en los últimos días pidió que su esquema de seguridad fuese reforzado.

En esa misma zona de Chocó fue secuestrado a mediados de noviembre el general del Ejército Rubén Darío Alzate, lo que llevó al gobierno a suspender el proceso de paz que se cumple desde hace dos años en Cuba con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sin embargo, el grupo armado liberó al oficial y las negociaciones se reanudaron este mes.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México