Deportes

El Atlético juega trámite en Copa con el Real Madrid en el horizonte

2014-12-17

El Atlético de Madrid jugará mañana lo más parecido a un trámite...

Por Alberto Bravo

Madrid, 17 dic (dpa) - El Atlético de Madrid jugará mañana lo más parecido a un trámite en la Copa del rey ante el modesto Hospitalet, el paso previo al clásico ante el Real Madrid en octavos salvo sorpresa gigantesca.

El conjunto de Diego Simeone ganó 3-0 en la ida al conjunto catalán, de la tercera categoría del fútbol español, por lo que no debería tener ningún problema para cerrar con éxito su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del rey. En la siguiente ronda le esperaría el Real Madrid, ya clasificado.

Simeone conoce la bondad del choque de mañana y aprovechará para poner un equipo lleno de suplentes. Faltará el italiano Alessio Cerci, lesionado, y en la delantera estará el mexicano Raúl Jiménez junto a Mario Mandzukic, quien se perderá la próxima jornada de la Liga española ante el Athletic de Bilbao por sanción.

El encuentro del domingo también contará con la baja de Koke, de nuevo por sanción, por lo que el internacional español volverá a ser titular en la medular en el último partido del año en el estadio Vicente Calderón.

Precisamente, uno de los escasos focos de interés del choque está en comprobar qué ambiente se vive en el estadio rojiblancos. La tensión con el "Frente Atlético", su grupo ultra, fue en aumento desde el 30 de noviembre, cuando murió un hincha del Deportivo de la Coruña en un enfrentamiento con los radicales del equipo madrileño.

En el último encuentro de la Liga española, los ultras recibieron abucheos del resto del campo, lo que propició un ambiente extraño, y el encuentro concluyó con el triunfo final del Villarreal por 1-0.

"No sé si habrá mucha gente (en el estadio). Lo que sí me importa es cómo jueguen los chicos que vienen teniendo menos minutos. Y que aprovechen la oportunidad para poder jugar, tener minutos en piernas y responder a la consecuencia del partido que viene", manifestó hoy Simeone.

El Hospitalet vivirá su noche de gloria con la visita al actual subcampeón de Europa y campeón de Liga. Su reto es mantener la competitividad que ofreció en la ida. Fue goleado, pero el Atlético de Madrid no marcó hasta la segunda parte ante un equipo que demostró estar bien trabajado.

El conjunto catalán milita en el Grupo III de la tercera categoría y sumó dos triunfos seguidos que le permitieron salir de los puestos traseros para volver a pensar en jugar los play-offs de ascenso. Su técnico, Kiko Ramírez, dará minutos en el Vicente Calderón a los futbolistas que no actuaron en la ida.

Más emocionante se plantea el duelo entre el Elche, de la primera categoría, y el Valladolid, de la Segunda División, después del empate sin goles registrado en la ida.

El Elche es colista en la Liga española y no le conviene quedar eliminado de la Copa del rey porque aumentaría su desconfianza.

Tampoco puede descuidarse el Athletic de Bilbao, que sufrió mucho en la ida para empatar 1-1 ante el Alcoyano.

Idéntico resultado se dio entre Deportivo de La Coruña y Málaga, dos equipos de Primera División que están obligados a un esfuerzo para no quedar prematuramente eliminados.

Programa de los dieciseisavos de final de la Copa del rey:

Mañana:

Atlético - Hospitalet  Elche - Valladolid  Athletic - Alcoyano  Málaga - Deportivo

Hoy:

Eibar - Getafe  Espanyol - Alavés Levante - Albacete  Córdoba - Granada  Real Sociedad - Oviedo  Villarreal - Cádiz

Ayer:

Celta - Las Palmas Valencia - Rayo Almería - Betis   Barcelona - Huesca



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México