Deportes

Brasil lamenta muerte y expresa "gratitud" a Vázquez Raña

2015-02-09

Río de Janeiro, 9 feb (dpa) - El Comité Olímpico Brasileño (COB) lamentó hoy la muerte del presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Mario Vázquez Raña, a quien agradeció por el apoyo a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

"El deporte olímpico brasileño guarda con cariño y gratitud la memoria de Mario Vázquez Raña, sobre todo con ocasión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Río 2007", señaló en un comunicado.

Según el COB, el "nivel olímpico" y el éxito de los Panamericanos de Río impulsaron la victoria de la candidatura carioca a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

"En este momento de dolor, el COB expresa su solidaridad con los familiares de Mario Vázquez Raña y con todo el Movimiento Olímpico Internacional, con la certeza de que su trabajo, dedicación y liderazgo dejarán legados duraderos para el deporte mundial", concluyó la nota.

Vázquez Raña, fallecido el domingo a los 82 años, presidía desde 1975 la Odepa y era una de las figuras más importantes e influyentes del olimpismo en América Latina.




EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México