Internacional - Política

Obama pedirá autorización a Congreso de EU en lucha contra Estado Islámico

2015-02-09

La Casa Blanca pedirá el miércoles al Congreso estadounidense una autorización...

WASHINGTON (Reuters) - La Casa Blanca pedirá el miércoles al Congreso estadounidense una autorización para usar la fuerza contra los insurgentes de Estado Islámico, dijeron el lunes asesores legislativos.

Estados Unidos lidera una coalición militar internacional contra Estado Islámico y el presidente Barack Obama lanzó una campaña aérea en agosto contra los combatientes del movimiento radical que operan en Siria e Irak.

Pero el texto que el Gobierno enviará a los legisladores esta semana marcará la primera vez que la Casa Blanca busque una autorización formal del uso de la fuerza militar en los combates.

El retraso en solicitar la autorización ha llevado a algunos miembros del Congreso a expresar preocupación de que la campaña contra el grupo extremista suponga una violación del poder constitucional del presidente.

El Gobierno ha dicho que la campaña militar es legal y que está basada en una autorización aprobada durante la gestión del ex presidente George W. Bush para la guerra en Irak y la lucha contra Al Qaeda y grupos similares.

Nancy Pelosi, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, dijo a periodistas la semana pasada que la Casa Blanca buscará una autorización que se extienda por tres años.

La legisladora dijo que aún no se habían tomado decisiones sobre el alcance geográfico de la autorización o las restricciones para las tropas de combate estadounidenses en la confrontación contra los militantes de Estado Islámico.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México