Deportes

América-Chiapas y Atlas-Pachuca atraen miradas en liga mexicana

2015-02-13

Ciudad de México, 13 feb (dpa) - El América, campeón vigente, se enfrentará mañana a Chiapas en un duelo vital entre dos fuertes aspirantes al título, mientras que el Atlas busca la cima ante Pachuca al continuar la sexta jornada del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.

"Es el partido más importante", afirmó el técnico del América, el uruguayo Gustavo Matosas, sobre duelo ante "Jaguares", un equipo que sigue sin ganar de visitante.

A pesar de ello, Chiapas es un plantel que poco a poco se ha ganado el respeto de los rivales en los últimos certámenes bajo el mando de Sergio Bueno, un técnico que hace honor a su apellido.

"Hay que salir a ganarlo", agregó Matosas sobre la importancia de sacar un resultado favorable de su campo, el Estadio Azteca, para meterse de lleno a la pelea por la cima. Ambos conjuntos están empatados con ocho puntos.

El once azulcrema trata de alcanzar regularidad, ya que hasta ahora no ha podido hilvanar dos triunfos consecutivos.

La tarea no es fácil para las llamadas "Aguilas", que jugarán en casa con dos bajas sensibles, la del colombiano Carlos Quintero, sancionado con dos partidos por dar una patada a un contrario la semana pasada, y el lesionado volante ecuatoriano Michael Arroyo.

Chiapas, con tres cotejos sin conocer derrota, tratará de lograr su primera victoria fuera de casa con su arma letal, la ofensiva, conformada por los colombianos Avilés Hurtado, actual líder de la lista de goleadores con cinco tantos, y Franco Arizala y el argentino Matías Vuoso.

En otro frente, el Atlas, tercero en la tabla general con 10 puntos, recibirá al Pachuca (4 unidades), que bajo el mando del uruguayo Diego Alonso intenta dejar los últimos lugares de la general.

Los rojinegros, dirigidos por el mexicano Tomás Boy, intentarán sumar su segunda victoria consecutiva a costa del Pachuca.

Por su parte, dos equipos involucrados en la carrera por su permanencia en la máxima categoría, el Puebla y la Universidad de Guadalajara, peligran ante Monterrey y León, respectivamente.

El equipo de Tigres de la Universidad de Nuevo León, por su parte, estará en condición de colocarse entre los ocho primeros si vence al Morelia, último en la general con cinco cotejos sin conocer victoria y apenas tres empates.

La jornada continuará el domingo con los duelos Toluca-Santos Laguna y Guadalajara-Veracruz.

El Toluca, del estratega paraguayo José Cardozo, es sexto con ocho puntos, a uno de Santos Laguna, del timonel portugués Pedro Caixinha.

El Veracruz, segundo imbatido bajo el mando del chileno Carlos Reinoso, defiende el quinto lugar con 9 puntos, en su visita a la cancha del Guadalajara, noveno, con siete, en la conclusión de la sexta fecha.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México