Nacional - Política

Gran injusticia, suspensión de spot de Morena: AMLO

2015-03-02

López Obrador, quien consideró que el retiro del spot

CANCÚN, QR. (EL UNIVERSAL).- El fundador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, atribuyó la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender recientemente la transmisión de uno de sus spots, a que en él se revive la advertencia de que permitir el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al poder, llevarían a México "al despeñadero", en alusión al entonces candidato y hoy presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La medida tomada por el INE es fruto de una queja interpuesta por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en contra del promocional que dice "Morena es el camino, en Morena tu voto sí vale", por presuntamente violentar la Ley Electoral y el Reglamento de Radio y Televisión, que establece que durante el periodo de precampaña -del 19 de febrero al 4 de abril- no debe inducirse al voto.

"Es una prueba más de que el INE está al servicio de la mafia en el poder; el Verde pertenece a la mafia en el poder, entonces utilizaron al Verde para que presentara una denuncia en contra de Morena para que bajaran el spot de Morena, que porque se habla de que votar por Morena sí vale.

"La verdad, lo que no les gusta del spot, aunque no lo dicen, es que se advierte que nosotros dijimos con tiempo que nos iban a llevar al despeñadero, eso es lo que les molesta, la frase del despeñadero. Ese es el asunto", expresó el presidente del consejo nacional de Morena, al término de la asamblea informativa que encabezó hoy en Cancún.

López Obrador, quien consideró que el retiro del spot "es una gran injusticia", informó que el anuncio será modificado.

Pacto por la honestidad, de llegar a presidencia en 2018

Durante su discurso, al reiterar que contenderá por tercera ocasión para la presidencia de la República, en 2018, adelantó que, de ganar los comicios, impulsará "un gran pacto nacional por la honestidad", que acabe con la corrupción abismal que mantiene a México en la pobreza, la desigualdad y la violencia.

"El peor de los ladrones es el político corrupto. Si se corta de tajo con la corrupción, habrá dinero para crear empleos, para la salud, la vivienda y la seguridad social. No se tendrían que aumentar los impuestos (...)

"Vamos a ganar en 2018 (...) Con un gobierno honrado sacaremos adelante al país (...) vamos a plantear un gran pacto nacional para fortalecer la honestidad", expresó ante un promedio de 250 personas reunidas en el Parque de las Palapas, como parte de una gira por Quintana Roo que incluye a Playa del Carmen y Chetumal.

El PRI intenta colocar al PVEM en el poder: AMLO

Advirtió que así como el PRI impulsó hace más de 12 años la llegada de Acción Nacional a la presidencia de la República, debido al desgaste que sufrió, actualmente está abriéndole camino al Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

"Cuando se desgastó el PRI, elevaron al PAN, pero cuando al PAN se le acabó la levadura" -bromeó- "el PRI regresó. Ahora que van en picada, están impulsando el recambio con el Partido Verde".

Aquí, convocó a respaldar a la dirigente de Morena en Quintana Roo, Norma Solano, a quien dio la instrucción de comenzar con propaganda austera y sencilla, con el mensaje de "Limpiemos de corrupción a Quintana Roo. Morena, la esperanza de México".



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México