Internacional - Población

Homenajes en España a las víctimas del avión estrellado

2015-03-25

En el Congreso de los Diputados y en el Senado, los parlamentarios guardaron un minuto de silencio...

Madrid, 25 mar (dpa) - Responsables políticos y ciudadanos españoles homenajearon hoy en el país a las víctimas del avión siniestrado el martes en Francia, que partió de Barcelona con al menos 49 españoles a bordo, según la cifra ofrecida por el gobierno de Madrid.

En el Congreso de los Diputados y en el Senado, los parlamentarios guardaron un minuto de silencio por los 150 pasajeros fallecidos.

También les recordaron en la sede del gobierno regional de Cataluña (noreste) y en las del resto de comunidades autónomas, así como en ayuntamientos y otras instituciones de todo el país.

La gran bandera española de la céntrica plaza de Colón, en Madrid, ondeaba a media asta.

En el aeropuerto de El Prat, del que despegó el martes el avión accidentado, los empleados guardaron un minuto de silencio. Allí, los taxistas que trabajan en el aeródromo colocaron lazos negros en sus vehículos como símbolo de pésame.

Especialmente emotivo fue el homenaje realizado en la localidad de Llinars del Vallès, en Barcelona, donde 16 estudiantes y dos profesores alemanes habían pasado unos días de intercambio antes de regresar a sus hogares en el avión.

En el centro educativo que les recibió, sus compañeros españoles los recordaron con velas, fotografías, canciones y sentidas palabras.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México