Turismo

Ministro del Interior alemán estudia reintroducir controles en zona Schengen

2015-04-02

Asimismo, hay que mejorar el intercambio de información de pasajeros con países...

Berlín, 2 abr (EFE).- El titular del Interior alemán, Thomas de Maizière, quiere estudiar la reintroducción del control de pasaportes para todos los vuelos dentro de la Unión Europea, en la zona Schengen, como una de las medidas de control tras la tragedia aérea en los Alpes franceses, asegura hoy el diario "Bild"

"En mi opinión debemos saber, por motivos de seguridad, quién se encuentra realmente a bordo de un avión", declaró.

Asimismo, hay que mejorar el intercambio de información de pasajeros con países terceros que no forman parte de la Unión Europea, con el fin de detectar personas que supongan una amenaza. así como para evitar atentados terroristas, agregó.

"Debemos en un futuro intercambiar los nombres de personas peligrosas o que suponen una potencial amenaza, sobre todo con regiones en crisis", subrayó.

Tras el siniestro del avión de Germanwings que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf y que dejó 150 muertos, se investigó a todos los pasajeros y la tripulación para detectar si alguno de ellos estaba fichado, con el fin de confirmar o descartar que se pudiera haber tratado de un atentado terrorista, señaló.

"Pero nos dimos cuenta que inicialmente no estaba claro quién se encontraba realmente en el avión", indicó.

En tanto, el titular de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, tiene previsto reunirse hoy con representantes del sector de la aviación para abordar la situación tras la catástrofe aérea y las posibles medidas a adoptar.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México