Internacional - Población

14 muertos y 63 heridos en combate por control de la ciudad libia de Bengasi

2015-04-12

El pasado lunes fuentes médicas de Bengasi dijeron a Efe que en marzo Hafter perdió...

Trípoli, 11 abr (EFE).- Al menos 14 milicianos murieron y otros 63 resultaron heridos en intensos enfrentamientos que desde ayer estallaron entre milicias rivales en la ciudad de Bengasi, este de Libia, según afirmaron hoy a Efe fuentes médicas.

Las fuentes añadieron que la mayoría de las víctimas mortales eran soldados leales al general sublevado Jalifa Hafter y 4 milicianos eran de las fuerzas islamistas de "Maylis al Shura" y "Zuar de Bengasi" que se disputan desde hace varios meses el control de esta zona.

El pasado lunes fuentes médicas de Bengasi dijeron a Efe que en marzo Hafter perdió 23 soldados y más de 200 resultaron heridos en los intensos combates que libran sus tropas contra las milicias islamistas por el control de esa ciudad.

Libia es víctima del caos y la guerra civil desde que en 2011 la comunidad internacional y las fuerzas de la OTAN contribuyeran a derrocar el régimen dictatorial de Muamar al Gadafi.

El país cuenta con dos gobiernos y dos parlamentos, en Trípoli y Tobruk, que compiten por el poder, además de diferentes milicias rivales que intentan imponer por la fuerza su voluntad sobre el terreno.

Los combates de ayer se producen en vísperas de la nueva ronda de diálogo auspiciado por la ONU prevista para este lunes entre los distintos partidos políticos y representantes de la sociedad civil libia en Argel para encontrar una solución a la crisis que atraviesa ese país norteafricano.

Según la ONU, el objetivo de esta reunión se centrará en "la formación de un gobierno de unión nacional y en cuestiones de seguridad".

Argel acogió el pasado 10 y 11 de marzo la apertura de las sesiones del diálogo entre las diferentes partes libios, presidida por el ministro argelino encargado de Asuntos Magrebíes y Africanos Abdelkader Mesahel, en presencia del enviado especial de la ONU para Libia, Bernardino León.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México