Internacional - Economía

Alemania niega estar preparándose para insolvencias estatales

2015-06-13

BERLÍN (Reuters) - El ministerio de Finanzas de Alemania negó el sábado una información de prensa que afirmaba que sus funcionarios trabajan en un plan para permitir una reestructuración de deuda ordenada para cualquier país que llegue a ser insolvente.

La revista alemana Der Spiegel había informado que el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, le pidió a los funcionarios de la cartera que redactaran planes para un sistema de reestructuración de deuda para que cualquier país insolvente pudiera mantenerse dentro del euro.

Grecia está negociando por créditos a cambio de reformas para que pueda pagar sus deudas que vencen en las semanas próximas y evitar una moratoria.

Pero el sábado, un portavoz para el Ministerio de Finanzas negó que se estuviera realizando cualquier preparativo de tal marco de trabajo.

"La información no es correcto", afirmó el portavoz. "Nuestros esfuerzos se están centrando enteramente en la resolución de la actual crisis griega dentro del marco de trabajo del actual programa (de ayuda)".



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México