Deportes

Mike Davies contra los mejores golfistas del mundo en el Abierto EU

2015-06-17

La novedad juega a su favor. Es la primera vez en la historia que se disputa un Abierto de Estados...

Juan Luis Guillén

Chamber Bay (Washington, EE UU), 17 jun (EFE).- Mike Davies nunca ha jugado profesionalmente al golf y se desconoce su nivel de juego, pero es el director ejecutivo de la Asociación de Golf de Estados Unidos y tiene en su mano alterar las condiciones del complicado recorrido de Chambers Bay, sede esta semana de la 115 edición del Abierto de Golf de Estados Unidos.

"Va a ser interesante ver qué opciones tiene Mike y cómo las va a usar", ha dicho Tiger Woods en referencia a Davies, que guarda celosamente el secreto de las medidas que tomará para impedir resultados muy por encima del par o actuaciones inalcanzables, como las del alemán Martin Kaymer o el norirlandés y número uno del mundo Rory McIlroy, en recientes ediciones del US Open.

La novedad juega a su favor. Es la primera vez en la historia que se disputa un Abierto de Estados Unidos en el noroeste del país y el campo de Chambers Bay, que tiene menos de diez años, es un completo desconocido para muchos de los competidores.

Este recorrido, que algunos han denominado el Saint Andrews de Estados Unidos, en referencia al histórico campo escocés donde se disputará el Abierto Británico en julio, alberga los tres pares cuatro más largos de la historia del Open (con cerca de 500 metros). La rapidez, la ondulación y la extensión de los greenes, cuyos difusos límites han sido demarcados con puntos blancos, van a agregar emoción y desconcierto.

El ganador del Masters de Augusta, el joven Jordan Spieth, es uno de los pocos que ha jugado antes en este campo y cuenta con un caddy originario de la zona. Estos dos factores, junto con la madurez y la paciencia que ha demostrado a sus 21 años, podrían ayudarle a emular otra hazaña de Tiger Woods (en 2002) conquistando el Masters y el US Open en el mismo año.

"La clave es ser inventivo", dijo Spieth, acerca de su estrategia para el segundo Grande del año y la manera de enfrentar las condiciones cambiantes día a día e incluso de la mañana a la tarde en Chambers Bay.

Además, la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) se ha reservado la posibilidad de poder cambiar la longitud, la dureza y hasta el par del campo en función de los resultados de las primeras jornadas.

Los 156 golfistas seleccionados entre los mejores del mundo y los más de 10,000 candidatos que han disputado las pruebas de clasificación tendrán que demostrar mucha inventiva y una inmensa paciencia para lidiar con Chambers Bay y los desafíos que les imponga el director ejecutivo de la USGA.

Mike Davies está empeñado en recuperar la tradición del US Open con un resultado final cercano al par, y que el vencedor no sea el que haga más birdies y gane más golpes al campo, sino el que haga menos boggies y se deje menos golpes.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México