Deportes

Vuoso cambia críticas por elogios en México

2015-06-18

Por SEBASTIAN PEREZ-FERREIRO

SANTIAGO, Chile (AP) — Como casi todos los jugadores nacionalizados que han pasado por el Tri, es resistido por la afición de México. Pero Matías Vuoso comenzó a cambiar críticas por elogios con su doblete contra Chile, que dejó a la selección mexicana a un triunfo de alcanzar los cuartos de final de la Copa América son una selección B.

Con un zurdazo mordido en el área chica y un derechazo suave ante la salida de Claudio Bravo el lunes en el Estadio Nacional, el delantero de 33 años nacido en Argentina justificó la polémica convocatoria de Miguel Herrera.

El "Toro", que debutó hace siete años con el Tri pero nunca disputó un Mundial, y anotó tan solo nueve goles en 42 encuentros de la liga mexicana en 2014-15, se mostró sereno y acostumbrado a estar en el ojo del huracán antes del decisivo choque del viernes ante Ecuador.

"Es parte del show y hay que saber tomarlo de la mejor manera", dijo. "Yo no vine a taparle la boca a nadie, sino a enorgullecer a la gente de México, y a mis hijos y familia, que son los que están en los momentos malos".

Aunque ya no tiene la velocidad y potencia que lo caracterizó al debutar en 2001 con Independiente de Avellaneda, formando dupla con el uruguayo Diego Forlán, el marplatense aún es un dolor de cabeza para los defensores, peleando balones que parecen perdidas y corriendo hasta el último minuto. Contra Chile, tuvo un fuerte encontrón con Gary Medel producto de los roces que genera su juego.

De hecho, su garra y carácter lo han vuelto indispensable para México, que perdió por lesión a su caudillo Rafael Márquez en el debut contra Bolivia.

"Ya había trabajado con él y me parecía que nos podía ayudar bastante con sacrificio, aguantando la pelota, con su experiencia", dijo Herrera, que dirigió a Vuoso en las Águilas de América.

"Está cumpliendo con lo que le pedimos y siendo un hombre contundente. Pero para que un delantero haga goles, hay que llevarle la pelota, y nosotros queremos llevársela".

Por más que nunca alcance la popularidad de Sinha, el volante brasileño que se nacionalizó en 2001 y pasó a ser uno de los jugadores más queridos del seleccionado mexicano, Vuoso tiene la oportunidad de acallar las críticas de una vez por todas y de paso encontrar un nuevo club, ya que no está en los planes del Atlas, el dueño de su ficha.

"Quizás ahora se hable mucho de mí, pero el otro día fuimos 10 fieras que lo dimos todo", dijo el delantero, que podría permanecer en Chile ya que suena como posible refuerzo de Colo Colo. "Pero si mañana no obtenemos un buen resultado y pasamos a la siguiente fase, no va a servir de nada".



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México