Migración

Cameron califica de "inaceptable" el caos de inmigrantes en Calais

2015-06-24

El jefe del Gobierno británico añadió que es necesario documentar a estas...

Londres. (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, calificó hoy de "inaceptable" el caos del martes en Calais cuando inmigrantes ilegales aprovecharon una huelga en Francia para tratar de subirse a camiones con destino al Reino Unido.

En la sesión de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, Cameron dijo que es importante trabajar con Francia para atender el problema y consideró que "no tiene sentido" que los dos países intenten culparse mutuamente de la situación.

Una medida de fuerza por parte de empleados franceses de transbordadores motivó la suspensión temporal de los servicios a través del túnel por debajo del Canal de la Mancha, lo que provocó colas de camiones y fue aprovechado por inmigrantes sin papeles.

El jefe del Gobierno británico añadió que es necesario documentar a estas personas y tomar huellas dactilares, pero insistió en que esta labor "necesita hacerse en Italia, adonde llegan".

Cameron también recordó que el Reino Unido ha aportado unos 12 millones de libras (15 millones de euros) para mejorar la situación de los indocumentados en Calais, pero resaltó que su país esta dispuesto a "hacer más, si es necesario".

"Las escenas que hemos visto en el último día son totalmente inaceptables", subrayó.

El Eurotunnel y el Eurostar normalizan hoy sus servicios tras los incidentes de ayer.

Según el Ministerio británico de Interior, unas 19,000 personas intentaron cruzar este año el Canal de la Mancha para llegar al Reino Unido, más del doble que en el mismo periodo del año anterior.

Durante la protesta de los trabajadores de MyFerryLink resultó bloqueada la autopista que da acceso a las instalaciones portuarias de Calais, lo que provocó colas de cientos de camiones.

La protesta se organizó contra la venta por Eurotunnel de dos de los tres transbordadores de esta filial a uno de sus competidores, el grupo danés DFDS.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México