Deportes

Buemi ganó el primer ePrix de Londres y Piquet sigue líder de la Fórmula E

2015-06-27

Los tres se jugarán este domingo, en el mismo circuito, el primer título de la...

Redacción deportes, 27 jun (EFE).- El suizo Sebastien Buemi (e.dams Renault) ganó este sábado el primero de los dos ePrix de Londres, que cerrarán la primera edición de la Fórmula E, el campeonato de coches con motores eléctricos, disputado en el circuito del parque de Battersea de la capital inglesa.

Buemi, que logró su tercer triunfo del año, después de los que obtuvo en Punta del Este (Uruguay) y Mónaco, se impuso por delante del belga Jerome dAmbrossio (Dragon Racing), al que aventajó en 939 milésimas de segundo; y del francés Jean-Eric Vergne (Andretti), al que superó en un segundo y 667 milésimas.

Ambos acompañaron al suizo -que había arrancado desde la pole y prácticamente lideró la carrera de principio a fin- en el podio de la décima carrera de la primera edición de la Fórmula E, disputada en el citado circuito de Battersea, de 2.922 metros, al que este sábado se dieron 29 vueltas.

El brasileño Nelsinho Piquet (NEXTEV TCR), hijo del triple campeón del mundo de F1 Nelson Piquet, que acabó quinto, sigue al frente del campeonato, que lidera, a falta de la última carrera, con 138 puntos, cinco más que Buemi y con trece de ventaja sobre su compatriota Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), que este sábado acabó cuarto en Londres.

Los tres se jugarán este domingo, en el mismo circuito, el primer título de la Fórmula E, que arrancó el pasado mes de septiembre en Pekín, donde Di Grassi ganó la primera carrera eléctrica de la historia.

El inglés Sam Bird, compañero en Virgin del español Jaime Alguersuari, que no compitió en Londres por prescripción médica (el barcelonés había sufrido el pasado 6 de junio, tras la carrera de Moscú, un desmayo "a consecuencia de la deshidratación y el cansancio extremo"), finalizó en sexta posición la penúltima carrera del año, en la que el mexicano Salvador Durán (Amlin Aguri) acabó undécimo.

El francés Nicolas Prost, hijo del cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno Alain Prost fue séptimo y contribuyó sus puntos a que el equipo que comanda su padre, el e.dams Renault, se anotase matemáticamente el primer campeonato de constructores, que lidera con 221 puntos, 64 más que el Audi Sport ABT, distancia insalvable a falta de la última carrera, que se disputará este domingo, de nuevo en la pista del Battersea Park londinense.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México