Deportes

Mourinho se enzarza con la mujer de Benítez

2015-07-29

Los británicos comenzarán el domingo su defensa de la Premier League, en un partido...

LONDRES (Reuters) - José Mourinho ha lanzado un ataque al técnico del Real Madrid, Rafael Benítez, después de que la esposa del español bromeara sobre el entrenador del Chelsea diciendo que su marido siempre tiene que arreglar los problemas que deja el portugués.

Montserrat Seara dio pie a estas críticas después de que el periódico español La Región publicara el desenfadado comentario tras el nombramiento de Benítez en el Bernabéu el mes pasado, lo que supone la tercera vez que dirige un club que ha estado gestionado anteriormente por el luso.

Obviamente a Mourinho no le hizo gracia y, en declaraciones a los periodistas después de que el Chelsea venciera al Barcelona a los penaltis en un amistoso en Washington, soltó su fulminante respuesta.

"La señora está un poco confundida", dijo tras el partido que terminó en un empate 2-2. "No me río"

"Su marido fue al Chelsea a sustituir a Roberto Di Matteo y se fue al Real Madrid y sustituye Carlo Ancelotti".

"El único club donde su marido me ha reemplazado fue en el Inter de Milán, donde, en seis meses, destruyó el mejor equipo de Europa en ese momento."

"Debe ocupar mejor su tiempo. Si se encarga de la dieta de su marido, tendrá menos tiempo para hablar de mí."

Benítez fue contratado por el Inter de Milán en 2010 después de que Mourinho llevara a un equipo de elevada edad al triplete europeo y nacional antes de irse al Madrid. El español perdió su puesto en el equipo italiano a los seis meses, con el club en séptimo lugar de la Serie A.

El español también dirigió al Chelsea de manera transitoria, sustituyendo a Roberto Di Matteo en 2012, cinco años después del primer periodo de Mourinho al frente del equipo, cuando el italiano fue despedido seis meses después de ganar la Liga de Campeones.

Los comentarios de la esposa de Benítez parecen haber reavivado una amarga disputa entre los dos hombres que se remonta a la época del español al frente del Liverpool, cuando se enfrentó con Mourinho siete veces entre 2005 y 2007.

Los británicos comenzarán el domingo su defensa de la Premier League, en un partido frente al Arsenal, ganadores de la Copa la temporada pasada.

Los "blues" jugarán el partido sin el defensa inglés Gary Cahill, que sufrió un golpe en la nariz al anotar el segundo gol del Chelsea, y sin el delantero hispano-brasileño Diego Costa, debido a una lesión en el muslo.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México