Deportes

Wilson se convierte en el segundo mariscal de campo mejor pagado de la NFL

2015-07-31

A partir de ahora Wilson, dos veces seleccionado al Pro Bowl, que recibirá un bono de 31...

Houston (EU), 31 jul (EFE).- El mariscal de campo estelar de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson, se convirtió hoy el segundo mejor pagado en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) después de firmar un contrato por cuatro temporadas y 87,7 millones de dólares.

El acuerdo se esperaba y más después de que Wilson había puesto al equipo hoy, viernes, la fecha tope para cerrar las negociaciones o retomarlas después que concluyese la temporada de 2015.

A partir de ahora Wilson, dos veces seleccionado al Pro Bowl, que recibirá un bono de 31 millones en el momento de la firma del contrato, sólo será superado en salario por Aaron Rodgers, de los Packers de Green Bay.

El salario promedio anual para Wilson será de 21,9 millones de dólares, comparado a los 22 que recibe Rodgers, mientras que supera a Ben Roethlisberger, de los Steelers de Pittsburgh, que recibe 21,85 millones de dólares anuales.

Wilson llegó a los Seahawks como novato al ser seleccionado en la tercera ronda del sorteo universitario de 2012, tras haberse formado con el equipo de la Universidad de Wisconsin.

En su primer año dentro de la NFL acordó un contrato por cuatro temporadas y 2.996.702 dólares que incluyó un bono por firmar de 619,400 dólares.

Wilson todavía tenía esta temporada para cumplir con el contrato de novato y recibir un salario de 1,54 millones de dólares, pero había adelantado que no quería que las negociaciones de renovación se convirtiesen en una distracción durante la competición.

De ahí que estableciese una fecha límite para negociar antes que diese comienzo el campo de entrenamiento y de no haberse llegado a un acuerdo, al concluir la temporada de 2015 se hubiese convertido en agente libre.

El crecimiento en el juego de Wilson ha sido decisivo para que los Seahawks lograran en las últimas dos temporadas el título de la Conferencia Nacional (NFC) y ganaran el Super Bowl XLVIII al imponerse a los Broncos, pero por una decisión y jugada suya perdieron el de este año (XLIV) ante los Patriots.

Desde que llegó a la NFL, Wilson, de 26 años, ha salido de titular en 48 partidos con 794 pases completados de 1.252 intentos que le han dado una ganancia por aire de 9.950 yardas y 72 anotaciones por 26 interceptaciones que ha sufrido.

Además, Wilson ha completado 308 acarreos para 1.877 yardas con 11 anotaciones y tiene un touchdown extra al recibir un pase, lo que le ha permitido protagonizar 15 remontadas en el cuarto periodo o tiempo extra desde 2012 y como mariscal de campo titular tiene marca ganadora de 36-12.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México