Migración

Los liberales europeos reclaman una cumbre de la UE tras el naufragio

2015-08-06

Bruselas. (EFE).- El líder de la alianza de liberales y demócratas (ALDE) del Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, reclamó hoy una cumbre europea de urgencia para tratar la inmigración, tras el naufragio de una barcaza con entre 400 y 600 personas a bordo a unas millas de la costa de Libia, en el que al menos 25 fallecieron.

"Sin más demora, el presidente del Consejo Europeo (Donald Tusk) debería convocar una cumbre de urgencia para que los líderes europeos puedan formular una respuesta global a la inmigración", señaló Verhofstadt en su cuenta de la red social Twitter.

"Son necesarias rutas más seguras hacia Europa para los que necesitan protección, así como más recursos para perseguir a los traficantes de seres humanos", añadió el ex primer ministro belga.

El pasado mes de abril ya se convocó una crisis extraordinaria por la inmigración, a la que siguió una segunda de urgencia a finales de junio en la que los Veintiocho se comprometieron a acoger 40,000 refugiados aunque con cuotas voluntarias de los países miembros.



LAL